Chadwick Boseman (1976): actor estadounidense

Rev. 29/Ago/2020

(CineTele).- Chadwick Aaron Boseman es un actor que nació en Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos, el 29 de noviembre de 1976. Falleció el 28 de agosto de 2020 a causa de un cáncer de colon.

Entre sus ocupaciones está ser guionista, dramaturgo, actor de cine y televisión.Actores estadounidenses

FILMOGRAFÍA DE CHADWICK BOSEMAN

Actores estadounidenses

_

El mundo del cine conmocionado por la muerte de Chadwick Boseman, actor de "Black Panther"

El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la película "Black Panther", ha fallecido a los 43 años a causa de un cáncer de colon. La noticia ha conmocionado a Hollywood y al mundo entero.

Boseman nunca habló públicamente de su enfermedad a pesar de haber estado en tratamiento durante cuatro años, en 2016, según han informado sus representantes en un comunicado de prensa.

Su voz ronca e imponente presencia ante la cámara le valieron para interpretar a numerosos iconos, pero sin lugar a dudas, el papel que le catapultó a la fama internacional fue el del emblemático superhéroe de Marvel.

Boseman interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: "Captain America: Civil War" (2016), "Black Panther" (2018), "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

Desde la leyenda del béisbol Jackie Robinson en "42" (2013), hasta el genio de la música James Brown en "Get on Up" (2014). La interpretación de estos mitos afroamericanos le situaron en el centro de una generación de artistas que luchaban contra el racismo.

El gremio del cine y políticos han mostrado su conmoción en redes sociales, expresando sus condolencias a la familia del actor.

Su fallecimiento ha sido muy inesperado, el actor tenía varios proyectos pendientes por rodar y estrenar. El verano pasado, Marvel confirmó que filmaría una secuela de "Black Panther" en una convención que no contó con la presencia del actor.// EuroNews

_

0 Comentarios