Las siete profecías de Los Simpson que podrían cumplirse en el 2017

Los Simpson se han convertido en una de las bolas de predicción del futuro más sorprendentes de los últimos tiempos. Después de que los famosos personajes amarillos se adelantaran a la elección del presidente Donald Trump, un grupo de seguidores de la longeva serie se ha puesto a bucear en los más de 600 episodios para encontrar otras posibles profecías. Y lo que han sacado, da un poco de miedo.

Estas son las siete profecías que adelantaron Los Simpson que se podrían cumplir en el 2017.

1. Un referendo sobre la deportación de los inmigrantes

El séptimo capítulo de la temporada 23, titulado ¿Y dónde está el inmigrante?, muestra cómo la fiebre contra los inmigrantes ilegales llega hasta la mismísima Springfield. Hasta Homer se deja contagiar, hasta que descubre que su amigo Apu podría pasarlo realmente mal.

Las siete profecías de Los Simpson que podrían cumplirse en el 2017En este episodio, los Simpson y sus vecinos acuden hasta las urnas para decidir si ponen fin a la inmigración ilegal. Una opción no muy descabellada tal y como pintan los tiempos ahora en Estados Unidos, donde el presidente que llegará hasta la Casa Blanca el próximo mes de enero prometió durante su campaña deportar o encarcelar a 3 millones de inmigrantes con antecedentes.

2. Un desastre medioambiental

La película de Los Simpson ya advirtió de las consecuencias que podría tener un desastre medioambiental en el mundo. En el film, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ordena cubrir Springfield con una gigantesca cúpula de cristal para intentar paliar los efectos de una gigantesca catástrofe ecológica provocada por Homer Simpson en su trabajo de la planta nuclear.

3. Las consecuencias del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt

Los Simpson ya lo advirtieron en su capítulo El Súper Homer, el sexto de la decimosegunda temporada. Angelina Jolie y Brad Pitt pondrían punto y final a su matrimonio. Y acertaron. Pero lo que todavía está por ver es si dan totalmente en el clavo. Porque los personajes de Matt Groening se aventuraron a mostrar las consecuencias de la ruptura. Los dos actores aparecen con unos cuantos kilos de más. ¿Se cumplirá?

4. ¿Un payaso en el Senado?

Los nombramientos de Trump están dando mucho de qué hablar. Su equipo de gobierno está lleno de figuras perseguidas por la polémica y marcadas por su pasado belicoso. Pero lo que vendrá puede ir un paso más allá. Porque según el capítulo catorce de la temporada 14 de Los Simpson (titulado Krusty caballero sin espada) en el 2017 un payaso podría participar en las próximas elecciones de EE.UU. y ganar, llegando así al Senado.

Las siete profecías de Los Simpson que podrían cumplirse en el 20175. Cumberbatch se convertirá en Cameron en una nueva película sobre el bréxit

El amor es una cosa hecha añicos (capítulo 24 de la decimosegunda temporada) habla sobre una relación pasada de Bart que regresa a Springfield para sufrimiento del pequeño de los Simpson. Homer también tiene algún que otro problema con Marge. Pero lo que llama la atención de este episodio no es la trama principal que viven los protagonistas, sino algo que pasa mucho más inadvertido.

Y es que en este capítulo, el actor británico Benedict Cumberbatch da vida al primer ministro del Reino Unido en una película que mostrará el drama del bréxit. Y este hecho es más bien probable que se produzca finalmente.

6. La moderna silla de Stephen Hawking

El científico es uno de los más asiduos a la serie americana. Él y su silla captan la atención en más de un episodio. Pero en el capítulo Salvaron el cerebro de Lisa (el décimo de la temporada 22) la silla de Stephen Hawking tiene algo más que decirnos. Es posible que esta entrega se adelante a los hechos y en el próximo año veamos al aparato volar, tal y como hace en la serie al intentar salvar a la hija mayor de la familia.

7. Una mujer llegará a la presidencia de EE.UU.

No lo consiguió en el 2016, pero quien sabe si el desastre de Donald Trump dejará la posibilidad abierta en el año que entra. En el mismo capítulo en el que colocó al magnate en el despacho oval, Los Simpson adelantaban la llegada de una mujer a la Casa Blanca. En este caso era Lisa Simpson, pero quien sabe si en los próximos meses veremos otro nombre femenino aterrizar en uno de los despachos más poderosos del mundo.// Novo

0 Comentarios