Disney, el estudio con las películas más taquilleras del 2016

Disney cierra un redondo 2016 en materia de películas. Es que sus producciones se ubicaron entre las más taquilleras del año con recaudaciones multimillonarias.

Según datos de Box Office Mojo, de las diez películas con mejor taquilla en 2016, cinco corresponden a producciones realizadas por el estudio, destacando especialmente las cintas de superhéroes y animación infantil.

Encabezando el top ten, destacan tres películas que superaron la ansiada cifra de los 1,000 millones de dólares (mdd) en la taquilla internacional: Capitán América: Civil War, Buscando a Dory y Zootopia. Todas pertenecientes a Disney. Cercano a traspasar esta barrera, quedó en cuarto lugar El Libro de la selva, también de la compañía del ratón Mickey.

Películas taquileras del 2016Sólo con estas cuatro producciones, el estudio movió más de 4,170mdd. Si a esta cifra se le suma Doctor Strange, aún cartelera en varios países, las películas de los estudios Disney se disparan hasta los 4,827.3 mdd.

Otras películas que destacaron en materia de taquilla fueron La vida secreta de las mascotas, Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia, Deadpool, Escuadrón Suicida, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Cabe mencionar que las posiciones pueden sufrir variaciones en los próximos días con el estreno de películas como Rogue One: Una historia de Star Wars, que actualmente se encuentra a 100 mdd de arrebatar el décimo puesto a Doctor Strange, con 555 mdd acumulados desde su apertura en salas de cine.// El Economista

0 Comentarios