Carrie Fisher (1956 - 2016): actriz estadounidense

(CineTele).- Carrie Frances Fisher fue una actriz, escritora y guionista estadounidense. Nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills y falleció el 27 de diciembre de 2016 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Loa padres de Carrie fueron Debbie Reynolds y Eddie Fisher.Actrices estadounidenses

FILMOGRAFÍA DE CARRIE FISHER

Cuando se habla de Carrie Fisher de todas maneras lo primero que se te viene a la mente es Star Wars. Sin embargo, y a pesar que la saga galáctica ha sido lo más importante que ha hecho en su carrera y la Princesa Leia el papel con el que pasó a la posteridad, la filmografía de Carrie Fisher no se resume solo a este rol.

Si bien debutó en una película para televisión en 1969 con un papel que ni nombre tuvo, en 1975 una tiernita Carrie Fisher interpretó a Lorna en la película Shampoo, una tragicomedia en la que la acompañó Warren Beatty y Goldie Hawn.

Años más tarde y ya desatada la euforia de Star Wars, en 1980 formó parte del elenco de The Blues Brothers, donde interpretó a una mujer misteriosa en una irreverente secuencia.

En 1986 incorporó las filas de Hannah y sus hermanas, una popular comedia del siempre aclamado Woody Allen. Aquí interpretó a April y compartió reparto con Michael Caine y Mia Farrow.

Carrie Fisher (1956 - 2016): actriz estadounidensePara finales de los 80's, en 1989 fue Marie en Cuando Harry encontró a Sally de Rob Reiner. De hecho su personaje fue clave para el desarrollo de toda la historia ya que es la que plantea las preguntas: "¿Crees que él está viendo a alguien?. A una antropóloga: delgada, buenas tetas, básicamente, tu peor pesadilla", le al personaje de Meg Ryan, Sally.

Por su parte, Carrie Fisher también estuvo nominada a un Bafta por Postales desde el Filo,  (1990), galardón que tentó por su trabajo como guionista, con una historia cargado de reminiscencias biográficas.

Aporte curioso: Scream 3. Aquí Carrie Fisher interpretó a una actriz que casi logra el papel de Princesa Leia. Es decir, Carrie Fisher interpretó a una que no es Carrie Fisher pero que se le parece.

Próximamente la veremos en el Episodio VIII cuyo estreno será en diciembre del 2017 (si es que no lo mueven) donde aparecerá junto a su hija, Billie Lourd.

0 Comentarios