Netflix Inc. (1997): empresa que transmite series y películas bajo demanda

Rev. 19/01/2021

(CineTele).- Netflix Inc. es una empresa estadounidense que brinda servicio de streaming de películas y series  por internet a cambio de una mensualidad. Su servicio está disponible a nivel mundial, excepto en China, Crimea, Corea del Norte y Siria.

Reed Hastings y Marc Randolph fundaron Netflix en 1997. Su sede principal está en Los Gatos, California, Estados Unidos.

En 2014 contaba con 2 189 empleados.

Empresas mundiales

_

Netflix gana 2.276 millones, un 48% más, en el año del Covid

La compañía sumó 8,5 millones de suscriptores en el cuarto trimestre

La multinacional estadounidense del entretenimiento en streaming Netflix cerró su ejercicio fiscal correspondiente a 2020 con unos beneficios de  2.761 millones de dólares (unos 2.276 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 48% más que el año anterior.

En lo que respecta a los ingresos, la firma con sede en Los Gatos (California, EE UU) facturó entre enero y diciembre del año pasado 24.996 millones de dólares, por encima de los 20.156 millones ingresados en el período anterior. Durante los pasados doce meses, los accionistas de Netflix se embolsaron 6,26 dólares por título, más que los 4,26 conseguidos en 2019

Igualmente, según informe Reuters, Netflix superó las expectativas de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año al sumar 8,5 millones de nuevos usuarios. 

Los resultados fueron bien acogidos por el mercado y las acciones de la compañía con sede en Los Gatos, subieron un 6,8% en las operaciones extendidas tras el cierre de Wall Street.

La compañía ha logrado batir sus anteriores cifras de negocio anuales en un año marcado por el impacto del Covid-19 en el que las salas de cine y los centros de ocio permanecieron cerrados en los  principales mercados mundiales debido a las medidas diseñadas para frenar el aumento de los casos del lo que obligó a muchos estudios de cine a retrasar sus estrenos e impulsó la demanda de los programas y películas originales de Netflix.

Aun así, el estreno de títulos como ‘Los Bridgerton’ o ‘Gambito de dama’ han impulsado la captación de nuevos suscriptores durante los últimos tres meses del año.

El aspecto que desde el año pasado más preocupa a los analistas es la evolución de la empresa en EE UU, su mercado doméstico, en el que tiene el mayor número de suscriptores y en el que había experimentado un cierto estancamiento. 

No obstante, los últimos meses de su último ejercicio ha logrado dar recorrido a su crecimiento y ha superado las previsiones de Refinitiv, que esperaba 6,1 millones de suscriptores.// Cinco Días

_

Netflix cerró 2020 superando por primera vez los 203 millones de suscriptores

Netflix cerró el cuarto trimestre de 2020 ingresando 6.644 millones de dólares, un 21,5% más que el mismo periodo del año anterior. Eso sí, entre los meses de octubre y diciembre, el servicio de streaming consiguió un beneficio neto de 542 millones de dólares, un 8,3% menos que en el último trimestre de 2019, cuando éste alcanzó los 587 millones de dólares.

No obstante, la compañía cerró el año superando los 203,6 millones de suscriptores en todo el mundo, registrando así un incremento del 21,9% en el cuarto trimestre, cuando captó 8,5 millones de usuarios.

En el conjunto de 2020, Netflix sumó un récord de 37 millones de nuevos suscriptores de pago (un 31% más con respecto a 2019), alcanzó 25.000 millones de dólares en ingresos anuales (+24% año tras año) y su beneficio operativo creció un 76% hasta los 4.600 millones de dólares.

Las acciones de Netflix repuntaron un 10% al cierre del mercado tras darse a conocer estas cifras pero han caído un 7,3% desde que comenzó 2021. En el último año acumulan un rendimiento del 47,5%. La propia compañía había proyectado unos ingresos de 6.572 millones de dólares y un beneficio neto de 615 millones de dólares.

Netflix generó bastantes expectativas al indicar que pronto logrará un flujo de caja positivo. También adelantó que requerirá financiación externa e incluso tanteó la posibilidad de devolver efectivo a sus accionistas. Por otro lado informó que tiene intención de reducir su deuda, que desde 2011 ha aumentado en 15.000 millones de dólares. A día de hoy, la empresa cuenta con una caja de efectivo de 8.200 millones de dólares. 

Para el trimestre en curso, el servicio de streaming espera generar ingresos de 7.129 millones de dólares, lo que implicaría un incremento interanual del 23,6%. En lo que al beneficio neto se refiere, Netflix aventura que éste alcance los 1.355 millones de dólares, alrededor de un 91% más que en los tres primeros meses de 2020. Al mismo tiempo espera seguir engordando su base de suscriptores de pago en un 14,7% hasta un total de 209,66 millones

La de Los Gatos, California, tiene previsto estrenar más de 70 películas este año para sus clientes de géneros de comedia, drama, familia y otros, lo que subraya la creciente prominencia del servicio de streaming en la industria cinematográfica.

Netflix compite por espectadores con un grupo de nuevos servicios de streaming de Walt Disney, AT&T, Comcast y Apple. La competencia se ha intensificado a medida que la pandemia del coronavirus ha cerrado los cines y ha dejado a las audiencias confinadas en casa en busca de entretenimiento.

El ritmo de Netflix de lanzar más de una película por semana eclipsa los esfuerzos de otros estudios de Hollywood. Disney, por el contrario, actualmente planea estrenar aproximadamente dos docenas de películas este año en los cines y en su servicio Disney+, incluidas cuatro películas de Marvel Studios y dos de Pixar.// El Economista

_

0 Comentarios