¿Encontraron en Japón a los verdaderos Pikachu?

Existe desde hace mucho antes que el personaje de ficción, pero lo cierto es que la babosa Thecacera pacifica está disfrutando ahora de sus momentos de gloria. La imagen del ejemplar se ha convertido en viral en Japón ¿Por qué? Por su gran parecido a uno de los personajes estelares de la saga Pókemon: Pikachu.

Es más, además de Thecacera pacifica también se le apoda Pikachu nudibranquio o Pikachu babosa de mar por su parecido.

La especie no solo se encuentra en Japón, también se la ha  localizado en  Mozambique, Indonesia y Vanuatu. Además se la  avistado en el Golfo de México y en el Océano Atlántico, indica el portal Quo.es.

Curiosidades sobre PikachuEl personaje de Pikachu es un pequeño roedor cuya morfología se encuentra basada en un animal llamado pika, el cual es pariente de los conejos y habita principalmente en las praderas norteamericanas.

Su cuerpo es de color amarillo con rayas café en su espalda y la base de la cola, con la punta de sus orejas de color negro, y polos eléctricos rojos en sus mejillas.

Tiene una cola con forma de rayo, en los machos, pero en las hembras la punta de la cola tiene forma de corazón.

Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la primera generación. Es el Pokémon más conocido de la historia, ya que es el acompañante del protagonista del anime, Ash Ketchum y la mascota representante de la franquicia Pokémon.// El Deber

0 Comentarios