domingo, diciembre 06, 2015


La National Board of Review (NBR), asociación de cineastas y profesionales de la industria del cine, ha premiado a Mad Max: Fury Road con el título de mejor película del año.

La cinta, dirigida por George Miller (el director original de la primera saga) y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, ha sido la que ha conseguido llevarse este premio que se entregará el 5 de enero en una gala en Nueva York, la primera de especial relevancia que adelanta las favoritas para los Globos de Oro y los Premios Oscar.

La elección ha sorprendido a las previsiones, que colocaban a filmes como Carol, Spotligh o Marte (The Martian) como las ganadoras.

Precisamente The Martian, el exitoso estreno de Ridley Scott, se alzó con los premios de mejor actor principal (Matt Damon) y mejor dirección. 

 La otra gran premiada fue la octava película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, que ganó el premio al mejor guión original y a la mejor actriz de reparto (Jennifer Jason Leigh).

Las mejores películas de 2015Del Revés (Inside Out) se llevó el galardón a la mejor película de animación, mientras que el documental Amy (sobre la vida de la fallecida Ammy Winehouse) recogió el premio a mejor película en su categoría.// 20 minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Así que...