Swamp Thing (1972): La Cosa del Pantano de DC Comics

(Hecho a Lápiz).- La Cosa del Pantano es un personaje ficticio de DC Comics creado por Len Wein y Berni Wrightson. Apareció por primera vez en la revista House of Secrets #92 en julio de 1971.

Allec Holland era un científico que estaba investigando una fórmula experimental para hacer crecer más rápido las plantas, cuando fue atacado en su laboratorio. En el ataque se le precipitaron encima las sustancias de su experimento y comenzó a arder. Moribundo, se tiró al pantano, lugar del que no salió, por lo que fue dado por muerto.

Pero, unos momentos después, se formó una figura antropomórfica con partes del pantano, una cosa... ¡La Cosa del Pantano!. Este ser tenía conciencia de ser Allec Holland, por lo que él creía que era Allec con un cuerpo transformado... Pero, tras un estudio se descubre que en realidad Allec Holland había muerto, y que las sustancias químicas que habían impregnado a Allec hicieron que las plantas del pantano evolucionaran en un cuerpo y creyeran que era él.
Blog de comicsPero la Cosa del Pantano no es Allec Holland, en realidad es un elemental de la vegetación. La etapa de Alan Moore en La Cosa del Pantano (1983-87) está considerada una de las mejores obras de la historia del cómic.

IMÁGENES DE LA COSA DEL PANTANO
1. Blog de cómics
2. Blog de comics

3. Blog de comics

0 Comentarios