Creador de Los Simpson dona fortuna antes de morir de cáncer

El co-creador de Los Simpson, Sam Simon, decidió donar toda su fortuna, valorada en más de 100 millones de dólares, a diversas instituciones de caridad tras saber que ya no le queda mucho tiempo de vida por sufrir de  cáncer de colón.

“Tengo el placer de hacerlo. Me encanta. No me siento como si fuera una obligación”, dijo en una entrevista a la revista People.

Noticias de famososSimón recibió la noticia de su enfermedad hace dos años y en mayo sus médicos le informaron que no posee más de seis meses de vida, según The Hollywood Reporter.

"El cáncer es una enfermedad horrible. Estoy luchando contra él. Es un viaje, una lucha, es difícil, pero si quiero publicidad el cáncer es la cosa más grande del mundo", aseguró el productor a NBC, con la intención de que más gente conozca esta problemática.

Entre las organizaciones a las que Simon está trasladando su fortuna están: la organización que protege a los animales PETA, de la cual es miembro activo; la entidad que resguarda los derechos de los niñosSave the Children y los ecologistas de Sea Shepherd Conservation Society.

Además de deshacerse de todo su dinero, Simon desde el 2011 ofrece comida vegetariana a personas sin recursos en Los Ángeles, Estados Unidos.// El Deber (BO)

0 Comentarios