martes, agosto 19, 2014


estA veces, el cine puede sugestionar tanto a los espectadores que puede llevarlos a ver cosas que en realidad no existen. Esta es la premisa de Daniel Loxton, un investigador que, bajo los auspicios de la Universidad de Columbia en Nueva York ha publicado un libro titulado Abominable Science!: Origins of the Yeti, Nessie and Other Famous Cryptids.

En la obra, Loxton expone que el mito del monstruo del Lago Ness (conocido como 'Nessie') tiene su origen en la película de 1933 King Kong. Este filme, que en su época tuvo un gran impacto en la sociedad, se estrenó en Reino Unido en las fechas en las que están documentados los primeros avistamientos de la criatura del Lago Ness.

Loxton explica que los primeros testimonios de supuestos testigos que identificaban a 'Nessie' con un tipo de dinosaurio (en concreto, un plesiosaurio) coinciden en el tiempo con la emisión de la película.

En ella, el famoso gorila gigante King Kong es hallado en una remota isla en la que el tiempo parece haberse detenido y en la que conviven animales prehistóricos como los dinosaurios.

Curiosidades del cineLa tesis de Loxton se basa en el análisis de la psicología detrás de la creencia en fenómenos paranormales. Así, en el caso de King Kong y 'Nessie', los supuestos 'cazadores' del monstruo se habrían visto influidos inconscientemente por la película que en 1933 protagonizaron Fray Way y Broce Cabot.// 20 minutos (ES)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Así que...