Viña del Mar 2014: Ricky Martin reafirma que es el rey del pop latino

Ella lloró en la galería porque esa canción le recuerda a su padre fallecido hace un año y ver a Ricky Martin en la Quinta Vergara era un sueño cumplido. Derramaba sus lágrimas con las manos pegadas al rostro susurrando la letra de la canción como una plegaria, mientras más de 15.000 personas acompañaban al cantante boricua a interpretar Vuelve con un coro ensordecedor. Para esta comerciante chilena de 32 años este show fue distinto, una experiencia casi religiosa.

Martin derrochó carisma y dominó al ‘monstruo’ del Festival de Viña del Mar 2014 desde hace días, cuando agotó las entradas con anticipación y cuando su presencia conmocionó a la ciudad jardín de Chile con su llegada. Desde el momento en que el artista pisó el escenario contagió esa energía espiritual y caótica en la primera parte de su presentación con temas como Come with me y sus más recientes producciones.

En dos horas de espectáculo, el artista hizo un recorrido por sus grandes éxitos. Después del tercer tema, Vuelve, se escuchó Livin la vida loca, She bangs, Fuego de noche, nieve de día y María. El público calentó la fría noche viñamarina respondiendo con gritos y bailando con las provocaciones del galán. Fuego contra fuego y Te extraño te olvido, te amo, precedieron a la euforia de la muchedumbre que exigió para el ídolo las antorchas de plata y de oro. Después siguió con Frío, Más, La bomba y Pégate. Ricky Martin desplegó su dominio escénico con sus movimientos y ‘jugando’ con bailes sensuales que no ocultaban su homosexualidad.

Asimismo utilizó el ya viejo recurso de dividir a la afición en dos, para una “sana competencia” en respuestas a sus órdenes. También envió un mensaje para el pueblo venezolano antes de recibir las gaviotas de plata y de oro, esta última es la máxima distinción que recibe un artista del público

Viña del Mar 2014 día 1Para cerrar prendió a la multitud con La copa de la vida e invitó a su compatriota Tommy Torres al escenario para interpretar Tu recuerdo. Para despedirse regaló la canción Tal vez, una pieza memorable para un espectáculo a la talla de su prestigio. Antes del torbellino del ‘rey del pop latino’, el festival se inauguró puntualmente a las 22:00 con una obertura que homenajeó en América y que sorprendió a los asistentes por su austeridad y duración, pues resultó corta a comparación  con las anteriores versiones del encuentro. Los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, saludaron al público y se dieron el tradicional beso, a solicitud del público que calentó la fría brisa del Pacífico con cantos y la ola en la tribuna previa a la apertura del espectáculo televisivo.

Ricky Martin en Viña del Mar 2014

Más del show

Después el programa siguió con la actuación de los humoristas chilenos Locos del humor, que recibieron la aceptación de la afición ávida de más diversión. Siguieron los competidores de la categoría Internacional y la folclórica del certamen de la 55.ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En esta última, el grupo boliviano Ch’ila Jatun tuvo su oportunidad para ‘endulzar’ al monstruo con su tema Boquita de miel. Para cerrar la primera noche de la cita musical, el conjunto chileno Los Tres afiló sus guitarras eléctricas para entregar toda la potencia de su rock alternativo. En una velada que costará olvidar por el temblor que generó el puertorriqueño y sus efectos espirituales.

  CLAVES 

Una fiesta multicolor

En la primera noche de la Quinta Vergara se vieron banderas de distintos países que ondearon entre la marea de    un público enardecido

Cobertura de alto vuelo

Para este evento internacional más de 500 periodistas cubren el festival con equipos de última tecnología

Destacada PARTICIPACIÓN

Los representantes bolivianos obtuvieron (5,8), uno de los mejores puntajes de la noche en la categoría folclórica.// El Deber (BO)

0 Comentarios