La secuela de 'Buscando a Nemo' llegará en noviembre de 2015

Disney y Pixar han hecho públicos la fecha de estreno y también el título de la segunda parte deBuscando a Nemo, uno de los mayores éxitos en el género de la animación. Se llamaráFinding Dory (Buscando a Dory) y su llegada a las pantallas, al menos a las norteamericanas, se ha fijado para el 25 de noviembre de 2015.

Dory era uno de los personajes más divertidos de la película original de 2003. Una pez cirujano azul y negro vitalista y graciosa, pero con la particularidad que sufría de una amnesía especial, de pérdida de memoria a corto plazo. En la versión original, la voz la puso la popular actriz y humorista Ellen DeGeneres; en el doblaje español la responsabilidad recayó en la actriz Anabel Alonso.

Noticias de películas"He estado esperando este día durante mucho, mucho, mucho tiempo. Casi me he vuelto loca esperando. Pero también sé que la gente de Pixar ha estado demasiado ocupada creandoToy Story 16", ha declarado la DeGeneres al conocer oficialmente la noticia.

Buscando a Nemo se llevó en su momento el Oscar al mejor largometraje de animación, y recaudó unos impresionantes921,7 millones de dólares —unos 720 millones de euros—, en los cines de todo el mundo. Fue el exitazo de 2003.

Tras las cámaras estuvo uno de los genios de los estudios Pixar y Disney, Andrew Stanton —la codirigió junto con Lee Unkrich, deToy Story 3 que repetirá la experiencia como director deBuscando a Dory.

Sin embargo, el debut de Stanton en el largometraje, el pasado año, con actores de carne y hueso con la superproducción John Carter se saldó con uno de los fracasos comerciales más sonoros de la historia del cine. Aún así,  en 2008 había firmado otro de los mejores títulos de Pixar y Disney: Wall•E.

En referencia a la nueva protagonista animada, Stanton ha destacado que "ella se ganó los corazones de los espectadores de todo el mundo, al igual que los de nuestro equipo de Pixar. Una de las cosas que siempre nos habíamos preguntado era el porque estaba sola en medio del océano el día que conoció a Marlin. En Finding Dory se reunirá con sus seres más queridos, y durante el camino aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia".

También ha avanzado que la acción transcurrirá un año después de la primera película, y reunirá tanto a los principales personajes de aquella como a nuevas incorporaciones.

En cuanto a Buscando a Nemo, también es noticia porque a partir del 1 de mayo se reestrenará en cines, naturalmente también con copias en 3D. Durante su estreno, hace 10 años, 5 millones de espectadores en España pasaron por taquilla y recaudó 23,45 millones de euros.// 20 minutos

0 Comentarios