A 50 años del disco debut de Los Beatles

Se cumple medio siglo del lanzamiento de "Please, Please Me", material que marcó un hito en la historia de la música contemporánea. El trabajo llevó casi 10 horas ininterrumpidas de grabación, por lo cual Lennon llegó casi sin voz al último tema: “twist y gritos”.

Sin dudas que es un hecho para conmemorar. El primer medio siglo de un disco que fue y será un símbolo de la música moderna. El primer trabajo de estudio de los Beatles veía la luz, y en poco más de 18 meses conquistó el mundo.

La historia de la música"Please, Please Me" se grabó el 11 de febrero de 1963, con la producción de George Martin, a quien comúnmente se denomina “El Quinto Beatle”.

Este disco está compuesto por 14 canciones incluyendo los grandes éxitos Twist And Shout, Love Me Do y P.S. I Love You, y la sesión tuvo una duración de alrededor de 10 horas.

Lennon, McCartney, Harrison y Starr terminaron de grabar 10 temas, incluyendo "Hold Me Tight" que fue dejado para el segundo disco.

Lennon fue el encargado de ponerle la voz a la mayoría de las canciones pero George Harrison debutó como cantante en los temas "Do You Want To Know a Secret" y "Chain". Paul McCartney se encargó de Misery, y Ringo Starr, quien se había incorporado a la banda en 1962, que interpretó Boys.

Por precaución y para cuidar la garganta de Lennon, decidieron dejar la canción "Twist and Shout" para el final.

"Please Please Me" fue el primero de los 12 trabajos que la banda presentó al mercado.

La revolución del sonido empezó hace 50 años.

0 Comentarios