Kurt Cobain cumpliría 46 años

Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta.

Para enero de 1992, Nevermind, el disco que contiene justamente a Smells Like Teen Spirit, había desplazado al disco Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea, así como el triunfo del rock sobre el pop.

Personajes de la músicaLos medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.

El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Hay varias teorías sobre su muerte.

Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 73 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone y votada por reconocidos guitarristas en 2011 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, también por la revista Rolling Stone.

0 Comentarios