El Maestro Luchador (2013)

SINOPSIS

En la comedia El Maestro Luchador, Scott Voss (Kevin James) que en su época en el instituto practicó la lucha libre, ahora es un profesor de biología de 42 años en un instituto en franca decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas (Henry Winkler), Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chiflado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella (Salma Hayek). Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.

LA PRODUCCION

“El Maestro Luchador es una historia heroica sobre un profesor que trabaja en un instituto en decadencia y que ha perdido la ilusión, quien a través del camino que emprende encuentra la inspiración como profesor”, describe Kevin James, quien a su vez es coguionista, productor y estrella en esta nueva comedia. “A través suyo, la inspiración alcanza también a otras personas, especialmente en el instituto. Él es un hombre corriente que tiene la oportunidad de cambiar las cosas”.

Películas 2013“Es una comedia de Kevin James, por lo que sin duda la carcajada está más que asegurada, y como está ambientada en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), también hay muchísima acción. Pero además es una película con corazón y con una historia inspiradora”, agrega Frank Coraci, el director de la película.

James creó el personaje de Scott Voss, un profesor de biología en un instituto que se sube al ring cuando el programa de música de su colegio corre peligro de ser cancelado. “No pelea por sí mismo: lo hace por otro profesor y los chicos”, aclara el productor Todd Garner.

Scott lucha por lo que muchos creen es el alma y el corazón del colegio: el programa de música dirigido por Marty Streb (interpretado por Henry Winkler). El programa es el último escalón de entre los recortes a los que se enfrenta un colegio en tiempos de estrecheces económicas, y para Scott, este recorte va demasiado lejos. Él se encargará de recaudar el dinero necesario para salvar el programa: sin importar que la cifra que se necesita, para el exiguo salario de un profesor, sea astronómica. “Por alguna razón, Scott se convence de que luchará por los chicos para salvar el programa de música: a pesar de que esto cueste 48.000 dólares”, explica James.

Pero incluso la gente que está de parte de Scott, cuando este revela su plan para recaudar dinero, piensan que está loco. El plan: meterse en el ring como luchador de artes marciales mixtas y donar el dinero del premio para salvar el programa.

¿Por qué las artes marciales mixtas? “Siempre he sido un gran admirador”, asegura James. Este deporte, que combina varias técnicas de lucha: boxeo, kick boxing, karate, jiu-jitsu, judo, una buena porción de lucha libre, Muay Thai y mucho más -todo en una emocionante lucha salvaje-, se ha colocado en los primeros puestos de popularidad en el mundo deportivo. “Me convertí en fan allá por el año 1993 cuando Bas Rutten peleaba, y desde entonces he visto todo lo que he podido. Tuve la oportunidad de conocer a muchos luchadores: que no son sólo gente maravillosa sino que además son tipos familiares; gente que jamás te esperarías que estuvieran peleando en una jaula o en el octágono”.

HERE COMES THE BOOM

• Estreno: Mañana jueves.

• Dirección: Frank Coraci.

• REPARTO: Kevin James, Salma Hayek, y Henry Winkler.// El Diario (BO)

0 Comentarios