Personajes de Los Simpson: Lisa Simpson

Lisa Marie Simpson es un personaje de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es la hija mediana de Homer y Marge Simpson, y hermana de Bart y Maggie. Goza de notable protagonismo y complejidad en la serie, ocupando un puesto en los top ten de los mejores personajes de la serie, habitualmente por debajo de Homer y en ocasiones de Bart.

Lisa fue concebida por el caricaturista Matt Groening y debutó en la televisión el 19 de abril de 1987, en el cortometraje de dibujos animados titulado Good Night del programa de variedades El show de Tracey Ullman.

Personajes de Los SimpsonYeardley Smith presta su voz para Lisa (y ocasionalmente a otros personajes de la serie) en la versión original de Estados Unidos. En la versión española, el personaje es doblado por Isacha Mengibar. En la versión hispanoamericana fue interpretada por la actriz de doblaje Patricia Acevedo hasta el final de la decimoquinta temporada, y debido a problemas con la empresa de doblaje y con la Fox, fue reemplaza por Nallely Solís a partir de la temporada 16.

IMÁGENES DE LISA SIMPSON

2. Personajes de Los Simpson

3. Personajes de Los Simpson4. Personajes de Los Simpson

5. Personajes de Los Simpson

1 Comentarios

Todo comentario es bienvenido. Así que...