Resident Evil 5: La Venganza (2012)

SINOPIS

El nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington DC y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.

LA PRODUCCIÓN

En Resident Evil 5: La Venganza, se unen a Milla Jovovich en el reparto Michelle Rodríguez, Kevin Durand, Sienna Guillory, Shawn Roberts, Aryana Engineer, Colin Salmon, Johann Urb , con Boris Kodjoe, y Li Bingbing.

Películas 2012Resident Evil 5: La Venganza arranca con la icónica heroína de acción Alice (en la indeleble representación de Milla Jovovich en las cinco películas) donde la vimos por última vez al final de Resident Evil: Ultratumba, en la cubierta del misterioso navío Arcadia, donde esperaba encontrar más supervivientes de la plaga. Pero en realidad le espera la batalla de su vida cuando, la que fuera su aliada Jill Valentine (Sienna Guillory) y una tripulación de perversos helicópteros V-22 de la Corporación Umbrella, se acercan obedeciendo órdenes de disparar para matar.

“Comenzamos donde terminó la última película”, asegura Anderson. “La última entrega concluyó con una épica situación de suspenso y quisimos sacarle partido al comienzo de esta, para después tomar un rumbo completamente diferente. Conceptualmente nos hemos arriesgado con esta película. El alcance es global y la acción es aún más grande”.

Jeremy Bolt, el socio productor de Anderson de toda la vida, explica que hasta cierto punto el director ha tenido que reinventar la franquicia con cada entrega. “Como cineasta, Paul se sigue exigiendo más en cada entrega para hacer que sea lo más entretenida posible con nuevos elementos que sorprenden a la audiencia. Esta película ha tenido aún más giros que todas las anteriores. Le intentamos infundir el sentir de un videojuego para enganchar más a los fans”.

Según Anderson, las películas le dan la oportunidad de satisfacer sus propias obsesiones de fan-niño. “Me encanta hacer las películas de Resident Evil”, asegura el director. “Contiene todo lo que me gustaban de las películas de joven: chicas sexys, acción sorprendente, mundos alucinantes. Es divertido verlas y realizarlas. Cada vez somos más aventureros pero en esta ocasión hemos hecho algo realmente espectacular”.

Como siempre, Anderson incluye referencias a los juegos de Resident Evil mientras que también desarrolla personajes y líneas argumentales completamente originales. “Las películas se han inspirado muy libremente en los juegos”, dice el director. “Algunos de nuestros sets los tomamos del videojuego para que los jugadores los reconozcan y disfruten. Pero la influencia ha sido bidireccional. Por ejemplo el pasillo Laser de la primera película y la Reina Roja han pasado a formar parte de la franquicia de juegos”.

Pero los espectadores que se acerquen a la saga por primera vez no se sentirán excluidos, asegura el director. “Esta película es independiente. Cada vez procuramos contar una historia contenida en sí misma. Sin duda podrás sacarle el jugo si ves las demás, pero aún el espectador que desconozca las anteriores podrá disfrutarla. Resident Evil: Ultratumba batió el récord de la franquicia en cuanto al número de espectadores en todo el mundo y muchos realmente la disfrutaron sin haber visto las anteriores”.

Según los realizadores Resident Evil 5: La Venganza cambia de género con audacia, ocupando su lugar sin tapujos en el terreno de la ciencia ficción en vez de la acción-terror de las entregas anteriores. “La anterior fue pura acción- supervivencia”, recuerda el productor Robert Kulzer. “En esta ocasión sentimos que teníamos que probar algo y adaptar el argumento para que fuera más intrigante para el espectador”.// El Diario

0 Comentarios