‘Homeland’ se lleva el Emmy 2012 a mejor drama

Homeland y Modern Family dominaron desde el inicio en la ceremonia de los Emmy, que premió a lo mejor de la televisión estadounidense. El drama se llevó el máximo galardón en su primera temporada y la comedia repitió la hazaña por tercera vez consecutiva.

“La risa es la mejor medicina”, dijo Michael J. Fox al presentar el Emmy a Mejor Comedia que fue para Modern Family, tres veces premiada en esta categoría desde 2010. La colombiana Sofía Vergara, parte del elenco de esta serie y nominada a Mejor Actriz Secundaria de Comedia, nuevamente se quedó sin el galardón, siendo destronada, esta vez, por su compañera Julie Bowen.

Premios de televisiónLa producción, que gira en torno a los enredos de tres familias en una sola, se llevó además las preseas a Mejor Actor Secundario, para Eric Stonestreet, y Mejor Director de Comedia, para Steven Levitan, por el capítulo Baby on Board.

Contra todo pronóstico, el drama Mad Men fue destronado por Homeland, que lleva una temporada en el aire. Asimismo, Claire Danes y Damian Lewis, sus protagonistas, fueron reconocidos como los mejores actores en la categoría de serie dramática.

Homeland relata la historia del sargento Nicholas Brody (Lewis),  un militar estadounidense que se convierte a la causa de Al Qaeda. Con el triunfo de esta producción, Mad Men no pudo obtener su quinto Emmy consecutivo.

En Bolivia, Homeland se emite por la señal de cable en canal FX y Modern Family por FOX, también en el sistema de televisión pagada.

La Mejor Actriz de Comedia del año es Julia Louis-Dreyfus que protagoniza la comedia Veep. Este galardón significa el tercer Emmy para la actriz.

Quien dio la sorpresa fue Jon Cryer, el famoso Alan Harper de Dos hombres y medio, que fue nominado por primera vez como actor principal de comedia y se llevó el Emmy, venciendo a Jim Parsons de The Big Bang Theory. Maggie Smith, de la serie inglesa Dowton Abbey, fue premiada como Mejor Actriz Secundaria de Drama y Aaron Paul, de Breaking Bad, resultó ganador entre los varones nominados por su actuación como Actor Secundario de Drama.

La ceremonia número 64 de los Emmy premió también a las miniseries para Tv y ganó Game Change. Su protagonista, Julianne Moore, se llevó un Emmy por su papel de Sarah Palin, exgobernadora de Alaska.

Kevin Costner logró la presea a Mejor Actor de Miniserie (Hatfields & McCoys). Jessica Lange se llevó un Emmy a Mejor Actriz de Reparto (American Horror Story) y en la misma categoría masculina lo hizo Tom Berenger (Hatfields & McCoys).// la Razón

0 Comentarios