Scarlett Johansson: Biografía y carrera

Scarlett Ingrid Elena Johansson (Nueva York, Estados Unidos, 22 de noviembre de 1984), conocida como Scarlett Johansson, es una actriz de cine, modelo y cantante, con ciudadanía estadounidense y danesa. Alcanzó la fama con su papel en la película El hombre que susurraba a los caballos (1998) y posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en Ghost World. Asimismo, fue acreedora a un premio BAFTA y fue nominada en los Globos de Oro por su actuación en Lost in Translation y Girl with a Pearl Earring en 2003. El 20 de mayo de 2008, debutó como vocalistaen su primer álbum musical titulado Anywhere I Lay My Head, el cual contiene varias versiones de canciones del compositor y cantante Tom Waits.

CARRERA

Después de haberse presentado a varios castings para anuncios de televisión, Scarlett debutó en el teatro a los ocho años. A partir de ahí, consiguió varios papeles cinematográficos de personajes secundarios hasta alcanzar su primer rol protagónico como Amanda en Manny & Lo de Lisa Krueger.

ACTRICES DE CINEScarlett no fue una estrella infantil como los demás niños prodigio de Hollywood. Uno de sus primeros papeles determinantes fue interpretar a Kate Armstrong, la hija deSean Connery en una película de acción y suspense, Causa justa de Arne Glimcher, pero no tuvo mucho éxito. Aunque continuó su carrera cinematográfica, no volvió a conseguir un papel destacado hasta cuatro años después. El actor y director Robert Redford la eligió para el papel de Grace MacLean, una niña que se queda discapacitada tras caerse de un caballo en El hombre que susurraba a los caballos. Fue en ese momento cuando Scarlett Johansson dejó la adolescencia a un lado y se convirtió en una actriz más madura capaz de interpretar variados papeles.

En 2001 representó un papel de reparto en El hombre que nunca estuvo allí de los hermanos Coen, su personaje, "Birdy", una pianista amiga del protagonista (Billy Bob Thornton). Ese mismo año coprotagonizó Ghost World, junto a Thora Birch y Steve Buscemi, una exitosa comedia dramática que terminaría siendo considerada de culto para muchos. Y sobre la que ella y su personaje dijo: «Rebbeca es una chica realmente inteligente, y un poco diferente al resto (...) Esta no es una típica película de adolescentes».

Actrices de cineEs en el año 2003, cuando Scarlett obtuvo proyección internacional y empezó a ser reconocida en los medios de comunicación. En La joven de la perla de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalier que trata sobre un famoso cuadro de Johannes Vermeer, su interpretación de Griet fue aclamada por la crítica. Este film fue su interpretación más exitosa hasta ese momento, pero al estrenarse Lost in Translation de Sofia Coppola, volvió a llamar la atención de la crítica con su papel de Charlotte. Se trataba de un filme independiente, protagonizado junto a Bill Murray, y que recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Otro éxito como actriz se lo proporcionó Match Point de Woody Allen, donde interpreta a la hermosa Nola Rice, papel por el que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006, premio que finalmente se llevó Rachel Weisz, por su papel de Tessa Quayleen El jardinero fiel de Fernando Meirelles. En 2006 trabajó con Brian de Palma en La Dalia Negra, adaptación de la famosa novela de James Ellroy, y ha vuelto a trabajar con Woody Allen en sus dos últimas películas; la comedia Scoop y en Vicky Cristina Barcelona. Igualmente Scarlett Johansson actuó el 2012 en la cintaThe Avengers interpretando a Viuda Negra.

Desde entonces, Johansson ha mantenido un ritmo constante de trabajo tanto en el cine como modelo de anuncios publicitarios.

Johansson pertenece al grupo de actores contrarios a la política de Bush como por ejemplo: Susan Sarandon, Tim Robbins, Sean Penn, Richard Gere, Angelina Jolie, George Clooney, Charlize Theron, Rachel Weisz, Woody Harrelson, Tommy Lee Jones, Marisa Tomei, Diane Kruger o Cameron Díaz, entre otros.

Teatro

Johansson hizo su primer aparición en escena fuera de Broadway en la obra Sophistry. En el 2009, hizo su debut en Broadway en el Teatro Cort de Nueva York en el drama A View from the Bridge, escrito por Arthur Miller y dirigida por Gregory Mosher. En junio de 2010 recibió el Premio Tony, como Mejor actriz por este papel.

El 2 de mayo de 2012 Scarlett recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

0 Comentarios