martes, marzo 27, 2012

21:34

James Cameron no dudó ni por un minuto que su exitosa película Titanic, estrenada en 1997 y ganadora de once premios Oscar, tendría algún día una versión en 3D. "La cuestión era cuándo", ha explicado el cineasta en una entrevista en la que llama al filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet su "bebé".

Finalmente, el largometraje Titanic 3D se estrena ahora en Londres coincidiendo con una fecha clave: el centenario del primer y último viaje del Titanic.

Películas 2012Cameron asume que convertir una película en tridimensional y que el ojo del espectador no note que el filme no ha sido rodado inicialmente en esa tecnología es un gran reto. "Pero vimos que éramos capaces", asegura. Para lograrlo, fue necesario el trabajo de un año de 300 especialistas informáticos.

El resultado, opina el director, ha merecido la pena: "El 3D no solo resalta vistas espectaculares y acciones trepidantes; además ensalza la interacción humana y los momentos íntimos porque tienes la sensación de estar ahí. Es más envolvente. Lleva a todo a otro nivel".

Así es como espera que el público perciba la película "como si estuviera a bordo del Titanic, corriendo los mismos riesgos que Rose y Jack".

Este martes, Kate Winslet y Cameron asistían en Londres a la premiere de Titanic 3D, que llegará a España el próximo 4 de abril.// 20 minutos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Así que...