Moneyball - 2011 con Brad Pitt (Sinopsis, póster, tráiler)

Moneyball es una película dramática por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill, estrenada el 23 de septiembre de 2011. Se basa en la historia real de Billy Beane, Gerente General de los Atléticos de Oakland, y su intento de crear un equipo competitivo a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las Grandes Ligas. Beane y su asistente Peter Brand, mediante el uso de sofisticadas estadísticas sabermétricas, récords, porcentajes y promedios, lograron mantener a los A's en los primeros puestos durante varios años consecutivos.

“Moneyball: Rompiendo las reglas” es la adaptación cinematográfica de “Moneyball: The art of winning an unfair game”, de 2003. Este libro de Michael Lewis nos relata la historia real de Billy Beane, el Gerente General de los Oakland Athletics, quien utilizó unos complejos análisis estadísticos para confeccionar la plantilla más adecuada para dicho equipo de béisbol. En 2004, Columbia Pictures compró los derechos del libro de Lewis, y tras varios años de desarrollo, la película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2011 y lanzado el 23 de septiembre de 2011 ante la aclamación de la crítica.

Películas 2011SINOPSIS DE MONEYBALL

Billy Beane (Brad Pitt), Gerente General de los Atléticos de Oakland, está molesto por la derrota de su equipo ante los Yanquis de Nueva York en la postemporada de 2001. Con la inminente partida de varios de sus jugadores estelares Johnny Damon, Jason Giambi, y Jason Isringhausen en la agencia libre, Beane hace intentos de diseñar una estrategia para armar un equipo competitivo para la temporada del 2002, pero primero tiene que luchar por superar la limitada nómina de los A's. Durante una visita a Cleveland, Beane conoce a Peter Brand (Jonah Hill), un joven analista graduado de Economía en la Universidad de Yale, con ideas radicales sobre la forma de evaluar el valor de los jugadores en base a cálculos estadísticos. Beane queda convencido por las revolucionarias ideas de Brand nombrándolo inmediatamente asistente suyo.

Cuando Beane quiso aplicar sus teorías en Oakland no solamente se rieron de él a sus espaldas sino que luego tuvo serios problemas. Los buscatalentos del equipo fueron los primeros en no estar de acuerdo con estos enfoques no-tradicionales de valorar a los jugadores. En lugar de confiar en la experiencia y la intuición de los buscatalentos, Beane selecciona jugadores basado casi exclusivamente en sus porcentajes de embasarse (OBP). A pesar de las vehementes objeciones de los buscatalentos, Beane contrata varios jugadores, como el poco ortodoxo lanzador submarino Chad Bradford (Casey Bond) y el receptor suplente Scott Hatteberg (Chris Pratt).

A principio de temporada los Atléticos tuvieron un inicio de pobres resultados, lo que hizo que el nuevo sistema de reclutamiento fuera catalogado como un fracaso. Beane se da cuenta de que su sistema enfrenta la oposición del dirigente de los Atléticos Art Howe (Philip Seymour Hoffman), quien no toma en cuenta los jugadores que Beane había reclutado y juega con un equipo de estilo tradicional. Beane, valiéndose de su posición privilegiada, convence al propietario del equipo a mantener el nuevo sistema, logrando que los jugadores contratados bajo las ideas suyas y de Peter fueran colocados como regulares en el equipo, empezando el equipo a mostrar una notable remontada en la tabla de clasificación de la liga.

En última instancia, los Atléticos ganaron veinte partidos consecutivos, estableciendo el récord de la Liga Americana. Su racha es completada con una agobiante victoria sobre los Reales de Kansas City. Al igual que muchos jugadores de béisbol, Beane es supersticioso y evita asistir a los juegos del equipo. Su familia le convence de que vaya al juego. Después de la tercera entrada Oakland dominaba el partido 11-0 y todo parecía indicar que iba a continuar la racha de victorias. Pero Beane llega al estadio sólo para ver a su equipo permitir a los Reales igualar el marcador. Al final los Atléticos consiguieron la victoria gracias a un cuadrangular de Scott Hatteberg en la novena entrada para dejar a los Reales en el terreno.

Al final de la temporada los Atléticos terminaron primeros en el Oeste de la Liga Americana. Pero a pesar de todos sus éxitos, los A's perdieron de nuevo en la primera ronda de la postemporada, esta vez ante los Mellizos de Minnesota. Beane está decepcionado, pero satisfecho de haber demostrado el valor de su nuevo método de reclutación.

Para terminar, en las notas de la película se dice que Beane dejó pasar la oportunidad de convertirse en el Gerente General de los Red Sox de Boston, a pesar de una oferta que le han convertido en el GM mejor pagado en la historia del béisbol. También es incluida la victoria de Boston poco después, en la Serie Mundial de 2004, basado en las teorías que Beane fue pionero.

TRÁILER DE MONEYBALL

Moneyball con Brad Pitt, una película del 2011

0 Comentarios