El Artista, un filme mudo es el gran ganador del Oscar 2012

El Artista, la cinta francesa de Michel Hazanavicius, se alzó como la gran ganadora de la 84 versión de los premios Oscar. Con siete estatuillas superó a Hugo, el filme del mítico Martin Scorsese, que obtuvo cinco.

Pero el valor de El Artista es que, además, se llevó los principales; mejor actor, mejor director y mejor película. Solo dejó espacio en el podio para Meryl Streep, la eterna nominada, que se llevó su cuarta estatuilla como mejor actriz, por el filme La Dama de Hierro, en el que interpreta a la exprimera ministra británica, Margaret Thatcher.

Premios en el cineLa gala nuevamente fue conducida por el cómico Billy Crystal.

Plummer y Spencer, mejores secundarios. El canadiense Christopher Plummer se alzó con el Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por "Beginners" y a sus 82 años se convirtió en la persona de más edad en ganar la estatuilla.

Asimismo, la estadounidense Octavia Spencer obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación de una gruñona y entrañable empleada en el filme sobre la era de los derechos civiles The Help. Spencer, de 39 años, prácticamente no pudo hablar por las lágrimas. "Lo siento, estoy muy impactada. Lo siento, los quiero", fue todo lo que atinó a decir.

El compositor Ludovic Bource ganó el Oscar a la mejor banda sonora original por la música de la película "El Artista".

Mientras tanto, El músico neozelandés Bret McKenzie se llevó hoy el Oscar a la mejor canción original por la canción "Man or Muppet" de "The Muppets"

Woody Allen reaparece. El prolífico cineasta Woody Allen ganó el Oscar a mejor guión por Medianoche en París, protagonizada por Owen Wilson.

El artista vence a Hugo y Los Descendientes, dos excelentes filmes

"El Artista" venció en particular a sus dos más serias contendoras de la noche: la promocionada cinta de Martin Scorsese "Hugo" y el drama familiar "Los descendientes". También competían "War Horse",  "Medianoche en París", "El árbol de la vida",  "The Help", además de "Moneyball" y "Tan lejos, tan cerca".

Director

Michel Hazanavicius gana  apostando al cine en blanco y negro

El cineasta francés, Michel Hazanavicius, obtuvo el Oscar de mejor dirección por su película "El Artista" y se convirtió en el primer realizador galo en conseguir la dorada estatuilla.

Hazanavicius (44) triunfó en una categoría esquiva a célebres franceses como Jean Renoir, François Truffaut o Louis Malle, y todo gracias a apostar por una cinta en blanco y negro.

Actor

El francés Jean Dujardin se lleva el premio en su primera nominación

El actor Jean Dujardin logró hoy la estatuilla a la mejor interpretación masculina por su papel protagonista en "El Artista", un galardón que también disputaba el mexicano Demián Bichir, nominado por "A Better Life", George Clooney por "Los descendientes", a Gary Oldman por "Tinker Tailor Soldier Spy" ("El topo" o "El espía") y a Brad Pitt por "Moneyball".

Actriz

Meryl Streep es la dama de hierro de los premios de la academia

La actriz estadounidense logró su cuarta estatuilla en 17 nominaciones. Esta vez ganó el Oscar por "La Dama de Hierro", interpretando a la exprimera ministra británica. Margaret Thatcher. Las otras nominadas eran Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (The Help), Rooney Mara (Millennium) y Michelle Williams (Mi semana con Marilyn).

Hollywood

Adam Sandler bate récord en los 'Razzies'

Antioscar. El actor estadounidense Adam Sandler pulverizó el récord de menciones en los Razzie Awards, que todos los años recompensan lo peor de Hollywood, con 11 nominaciones en tres películas: Jack y Jill, Dotado para triunfar y Una esposa de mentira.

Latinos. Demián Bichir, Fernando Trueba, Javier Mariscal y Alberto Iglesias, pasearon por la alfombra roja previa a la gala, satisfechos ya por el hecho de estar nominados.

Animadas. La cinta Rango logró el Oscar a la mejor película de animación, un galardón al que también aspiraba Chico & Rita, del director español Fernando Trueba.// El Día

0 Comentarios