Jennifer Lawrence, dispuesta a convertirse en este 2012 en una de las actrices del año

El año pasado la descubrimos en Winter's Bone y brilló como pocas en la alfombra roja de los Oscar. Pese a tener solo 21 años, Jennifer Lawrence (nacida el 15 de agosto de 1990 en Louisville, EE UU) ya ha presentado su candidatura a ser una de las actrices de Hollywood que más den que hablar en los próximos años y si ya en 2011 vivió un 'prólogo' de ensueño, en este 2012 parece que está dispuesta a firmar un 'primer episodio' dorado de su carrera.

Para muchos, su elección por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para anunciar el nombre de los nominados a los Oscar 2012 ha sido una sorpresa, pero se trata de una clara apuesta de Hollywood por el futuro de esta joven actriz. Lawrence comparecerá el próximo 24 de enero junto al presidente de la Academia, Tom Sherak, en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, para la lectura de las candidaturas y será entonces cuando el gran público empiece a fijarse un poco más en ella.

ActricesLawrence salió del anonimato el año pasado gracias a su papel en la desgarradora Winter's Bone, de Debra Granik. Su personaje, Ree Dolly, una joven de 17 años a cargo de un quebrada familia y enfrentada a una red de crimen local, significó su nominación como mejor actriz en los Globos de Oro y en los Oscar, entre otros galardones, y el reconocimiento de numerosas asociaciones de críticos de EE UU. Para la historia queda el ser la segunda actriz más joven en lograr la nominación como protagonista en los Oscar, solo superada por Keisha Castle Hughes (Whale Rider, 2002).

Antes de esta película, Lawrence se había estrenado como actriz en algunos capítulos de series de televisión como Monk o Médium, así como en algún telefilme, pero no fue hasta 2008 cuando encadenó varios proyectos cinematográficos, entre los que destacaba Lejos de la tierra quemada, del mexicano Guillermo Arriaga. La cinta, en la que compartía cartel con Charlize Theron y Kim Basinger, no tuvo el éxito esperado, pero le sirvió para hacerse un hueco en la industria que consolidó con su elección en 2010 para ser la protagonista de Winter's Bone. Lejos quedaba ya su traslado a Nueva York cuando tenía 14 años, momento en el que diversos cursos y audiciones marcaron sus inicios en la interpretación.

Con su éxito inesperado Jen, como la llaman sus más allegados, acumuló numerosas ofertas de trabajo en 2011. La actriz residente en Santa Mónica eligió compaginar proyectos más modestos como Like Crazy, ganadora en Sundance, con otros más comerciales como X-Men: Primera generación, en la que interpretaba a una joven Mística. El castor, junto a Mel Gibson, le permitió rodar bajo las órdenes de Jodie Foster, a quien ha tomado como ejemplo, pues Lawrence ha expresado en alguna ocasión su deseo de ser también directora de cine.

'Los juegos del hambre'

Jennifer Lawrence cuenta en este 2012 con grandes papeletas para ser una de las actrices del año. Todo por culpa de Los Juegos del Hambre, la adaptación del best-seller de Suzanne Collins, que promete ser un gran taquillazo. La película, primera de una trilogía, cuenta la historia de Katniss Everdeen, una chica de 16 años que vive en un mundo posapocalíptico y enfrentada a un duro juego de supervivencia. Dirigida por Gary Ross, se estrena en Estados Unidos el 23 de marzo. A España llegará un mes más tarde, el 20 de abril.

Se trata de otro papel que sacará lo mejor del carácter de la joven actriz, preparada ya para ser una estrella. En Twitter (@LawrenceJenn) ya cuenta con 21.600 seguidores. "Hay actrices que se hacen a sí mismas y otras a quienes las hacen. Yo quiero ser de las primeras". Toda una declaración de intenciones de alguién a la que hay que tener muy en cuenta. Atentos, pues, a los estrenos de cine...// 20minutos.es

0 Comentarios