lunes, diciembre 05, 2011

6:58

Los Vengadores (en inglés, The Avengers) son un grupo de superhéroes formado por personajes de la editorial estadounidense Marvel Comics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963), creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby.

Cómics

Los Vengadores nació como una respuesta a la serie de la Liga de la Justicia de la compañia DC Comics, basándose originalmente en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial. Inicialmente los Vengadores se componía por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym (alias Ant-Man/Giant-Man). ElCapitán América se unió en The Avengers #4.

LA HISTORIA DE “LOS VENGADORES”

La editorial Marvel Comics, con un solo equipo de superhéroes Los 4 Fantásticos (1961), decide competir con la Liga de la Justicia (1960) de la editorial DC Comics que incluye los personajes más populares de la editorial, como Superman y Batman del Universo DC. Dos años después del debut de Los 4 Fantásticos Marvel publica Los Vengadores, bajo el lema "(...) para enfrentar los enemigos que ningún héroe podría derrotar solo". Originalmente el grupo consistía en Hulk, Thor, Iron Man, Henry Pym (alias El hombre hormiga, El hombre gigante) y La Avispa, siendo que poco más tarde se unirían Capitan America, Ojo de Halcon, Bruja Escarlata, Mercurio, Pantera Negra, La Visión, Viuda Negra y tantos otros personajes de la editorial.

La historia de los Vengadores es compleja, la presencia de Hulk y su hijo en esos primeros números es practicamente anecdótica y apológica, no habiendo vuelto a formar parte del grupo de forma oficial, y aunque se uniera a posteriori de la primera misión del grupo el Capitán América es considerado a día de hoy uno de los miembros fundadores del mismo, formando junto a Thor y Iron Man la icónica "Trinidad Vengadora", que se define como los tres personajes fundamentales del equipo.

CómicsUna de las característica que diferencia a los Vengadores de cualquier otro grupo de superhéroes es que son reconocidos internacionalmente por su heroísmo y responsabilidades con el pleno apoyo de casi todas las naciones del planeta, e incluso en su momento financiados por la ONU, para los que a menudo desempeñan misiones y operaciones de rescate. A pesar de esto, no es un "grupo de Estado(s)", de respuesta gubernamental, y muchas ocasiones se han visto enfrentados a los intereses políticos (como durante el evento Lazos de sangre que unía al grupo con los X-Men en Genosha o en el evento Civil War donde Capitán América lideraría una escisión del grupo contraria a la "Ley de Registro Superhumano", una clara alegoría y crítica a la política de Bush JR. post-11s y el "Acta Patriótica" que promulgó en su administración). Lo cierto es que podría contemplarse al grupo como un club de modernos aventureros (y, ante todo, amigos), habiendo sido su primera sede social la majestuosa Mansión Stark, con sus propias normas e incluso carnet de membresía, conscientes de sus responsabilidades para con el mundo y la necesidad de unir sus fuerzas frente a amenazas a las que solos no podrían enfrentar.

Stan Lee omitió el uso de los personajes de Los 4 Fantásticos ya que eran parte de un grupo y evitó al Dr. Extraño y a Spider-Man argumentando que eran personajes solitarios que no funcionarían dentro de un grupo (Spider-Man no formaria parte de Los Vengadores hasta décadas más tarde, en el 2005, y Doctor Strange se uniría al grupo en el 2007).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Así que...