viernes, noviembre 11, 2011

8:34

La empresa tecnológica californiana Oracle anunció ayer el lanzamiento de Solaris 11, el primer sistema operativo diseñado por la compañía destinado específicamente a proveer servicios en la nube, según un comunicado.

Aplicaciones en la nubeLa nueva herramienta de Oracle busca proveer una gestión integral a los clientes a través de su plataforma virtual que les permita ejecutar sus aplicaciones empresariales en la nube tanto en entornos privados, híbridos o públicos.

Solaris 11 está "totalmente virtualizado", en palabras de la compañía, e integra sistema operativo y recursos de red y de almacenamiento.

Solaris es una tecnología desarrollada por Sun Microsystems y adquirida por Oracle en 2010 y la nueva versión del sistema operativo es compatible con servidores x86 y SPARC.

En 2010, Microsoft presentó Windows Azure, un software que definió como el primer sistema operativo para la nube destinado a facilitar la producción de programas y aplicaciones que ofrezcan servicios en internet sin necesidad de un hardware concreto. // Jornadanet.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Así que...