martes, noviembre 29, 2011


Las páginas web de los grandes almacenes chilenos colapsaron desde la medianoche de ayer debido a la avalancha de visitas recibidas durante el primer “Ciber Lunes” en Chile, el día promovido por los grandes comercios para hacer compras con importantes descuentos a través de internet.

La jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, pretendía imitar la iniciativa estadounidense del mismo nombre, que nace como la réplica en línea del Black Friday, el viernes después del Día de Acción de Gracias, que sirve de inicio para la temporada navideña.

NavidadDesde la medianoche de ayer la mayoría de los sitios web de los grandes almacenes sufrieron sobrecargas y los clientes debieron esperar varios minutos para acceder a las ofertas, informaron ayer los medios digitales chilenos.

Todavía a las 11.00 de ayer era imposible acceder a las páginas de grandes almacenes que se habían sumado a la iniciativa, como Falabella, Ripley o Sodimac, las cuales mantenían sus servidores caídos.

“Llegamos a tener más de 46.000 visitas por segundo. Es demasiado para poder procesar”, afirmó el gerente de comercio electrónico de Falabella, Ricardo Alonso, a la edición digital de El Mercurio. “Esto tiene un impacto gigantesco en la infraestructura. La diferencia con Estados Unidos es que tienen varios CyberMondays en el cuerpo y preparan planes de contingencia”, explicó.

La misma situación ocurrió con la tienda de ventas por internet Bazuca.com.// La-razon.com


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