Un agujero de seguridad de los móviles Android de HTC permite acceder a información privada

Un agujero de seguridad encontrado en los teléfonos móviles Android de HTC podría permitir que las aplicaciones con acceso a Internet obtengan acceso a información tal como mensajes de texto, direcciones de correo electrónico y la localización del usuario. El fallo afectaría a la mayoría de los terminales del fabricante, incluidos los populares HTC Thunderbolt y EVO 4G.

Los teléfonos HTC afectados tienen instalado un paquete de aplicaciones llamado HTCLoggers.apk. Las aplicaciones con permiso de conexión a Internet tienen acceso a dicho paquete, lo que les da a su vez acceso a la información del GPS, de redes Wi-Fi, de los SMS, de la memoria del teléfono y otros datos de los que se pueden extraer direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Los expertos que han detectado esta vulnerabilidad asegura que no es posible repararla sin una actualización o un parche desarrollado por HTC. Aun así, los usuario de los teléfonos móviles Thunderbolt, EVO 3D, EVO 4G, EVO Shift 4G pueden optar por suprimir el paquete HTCLoggers de sus dispositivos.

El fallo no estaría relacionado directamente con Android puesto que el sistema operativo de Google por defecto no permite el acceso a este tipo de información sin consentimiento previo.

Por el momento no se ha detectado ningún aprovechamiento de este agujero de seguridad por parte de piratas informáticos.// 20minutos.es

0 Comentarios