El Papa Benedicto XVI será el héroe de un cómic manga

Habemus Papam!

El Papa quiere llevar su mensaje a los más jóvenes utilizando su lenguaje, "sin miedo a la modernidad y  la evolución cultural". Por ello, el pontífice se convertirá este mes en el 'héroe' de un cómic manga que se distribuirá durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Así lo ha confirmado la organización del evento y Jonathan Lin, editor del tebeo que llevará por título Habemus Papam! y que relata la vida del pontífice en viñetas.

El guión del cómic ha sido escrito por Gabrielle Gniewek, un estudiante de la Universidad Juan Pablo el Grande (JP Catholic) de San Diego (EE UU) que prentende, entre otras cosas, encontrar los caminos "para acercar a Cristo a la cultura popular a través de diferentes formas de comunicación".

"El objetivo de Habemus Papam! es presentar a Benedicto XVI a aquellos que todavía no saben mucho sobre él", explica Jonathan Lin en unas declaraciones que recoge la web de la JMJ. El editor revela que se escogió el estilo manga porque este "es una de las formas más novedosas del entretenimiento y ofrece una manera fácil de leer para personas de cualquier edad".

El cómic, del que se distribuirán 300.000 ejemplares en inglés y español durante la visita del pontífice a Madrid, se centra sobre todo en la trayectoria de Benedicto XVI a partir del momento en el que se convierte en Papa.// 20minutos.es

0 Comentarios