Steven Spielberg confima que habrá 'Jurassic Park 4'

Parque Jurásico

Steven Spielberg ha asegurado que habrá más películas de dinosaurios de la saga Jurassic Park (Parque Jurásico). "Tenemos la historia, lo puedo anunciar ya mismo. También tenemos guionista y espero que la película salga adelante en los próximos dos o tres años", afirmó en el marco de la Comic-Con que se está celebrando estos días en San Diego y a donde acudió para promocionar Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio.

Basada en el best seller de Michael Crichton publicado en 1990, Spielberg dirigió la adaptación que se estrenó en 1993 convirtiéndose en uno de los largometrajes más taquilleros de la década en todo el mundo. Además, ganó 3 Oscar: al mejor sonido, a los mejores efectos de sonido y por sus revolucionarios efectos visuales. Cuatro años después llegaba la secuela, titulada El mundo perdido, y en 2001 la tercera, que no obtuvo ya la misma repercusión en taquilla.

Precisamente el director de la tercera, Joe Johnston se sitúa como el principal candidato a ponerse tras las cámaras en Jurassic Park 4. Él mismo habló del proyecto hace escasos días comentando que seguramente se trataría de un "reinicio" de la saga, una precuela que podría dar origen a una nueva trilogía.

"Lo más importante que puedo decir es que comienza una nueva trilogía que irá en una nueva dirección, completamente diferente y muy emocionante. Empieza con la historia de la primera trilogía, pero gira en una dirección totalmente distinta", respondió la pasada semana preguntado por sus próximos proyectos.

Y es que Joe Johnston está actualmente también de promoción con la superproducción Capitán América: El primer vengador, que ha sido la número 1 de taquilla este fin de semana en Estados Unidos y con notables recaudaciones - 67 millones de dólares -. Un éxito que le viene de perlas después del fiasco, el pasado año, de la puesta al día de El hombre lobo que protagonizó Benicio del Toro.// 20minutos.es

0 Comentarios