Programas para convertir voz en texto para ordenadores y teléfonos móviles

Teléfono móvil

Desde hace años se vienen mejorando los procesadores que permiten convertir en texto nuestras palabras tanto en ordenadores como en teléfonos móviles. Con el tiempo, las aplicaciones que permiten esta función han pasado del entorno laboral al doméstico.

Uno de los puntos en los que se trabaja de forma más intensa es la corrección de errores que cometen estas aplicaciones al trascribir el texto, según indican desde Consumer. Los hay con mecanismos de autoentrenamiento para adaptarse a nuestro tono de voz y forma de hablar y pronunciar.

Uno de los programas más populares es Dragon Naturally. Además de la función señalada, permite controlar el ordenador mediante voz, así como navegar por Internet por medio de la palabra. Existen versiones diferentes, para Windows y Mac OS X (su coste ronda los 100 euros). También existe una aplicación gratuita, Dragon Dictation, para iPhone y el iPad, algunas versiones de Blackberry y dispositivos que funcionen con Android.

Esta función se encuentra en la última versión del navegador de Internet de Google, Chrome 11. Además, Google ha creado un sitio que permite, a quienes dispongan de las últimas versiones de Chrome, probar con esta tecnología., que podría no tardar en llegar al resto de principales navegadores.

Apple ha presentado una patente en EE UU para reconocimiento de voz y control de la misma en sus dispositivos móviles. Está pensada para aquellos momentos en los que se produzcan problemas de recepción de voz. En ese momento se convertiría a texto la información sonora.// 20minutos.es

0 Comentarios