Los Transformers se preparan para su última gran batalla

Transformers 3

En 2007, Michael Bay (director de conocidas películas de acción como La roca o Armageddon) resucitó, con la ayuda de Steven Spielberg en la producción, a los míticos Transformers, unos gigantescos robots capaces de convertirse en todo tipo de vehículos e ingenios tecnológicos. Los Autobots (los buenos de la historia) y los Decepticons (los malos) abandonaban sus orígenes jugueteros (que se remontan a los años 70 y alcanzaron la popularidad en los 80), los cómics y las exitosas series de animación para convertirse en espectaculares criaturas metálicas para la gran pantalla.

La película contaba las aventuras de Sam Witwicky, un joven que conocía accidentalmente a los androides alienígenas conocidos como Autobots y acababa implicado en la gran batalla entre éstos y los crueles Decepticons. El largometraje tuvo tan buena acogida que Michael Bay no dudó en rodar una segunda parte. Transformers: La venganza de los caídos situaba la acción dos años después de la primera gran batalla de los robots. Ahora, los Transformers se preparan para una última y gran confrontación final.

La película Transformers 3 : El lado oscuro de la Luna, que se estrenará el 29 de junio, supondrá la culminación de la trilogía dirigida por Michael Bay, quien ya ha asegurado que no seguirá trabajando con la franquicia, por lo que es de esperar que esta tercera entrega se convierta en el broche que cierre la historia de Sam Witwicky, de nuevo interpretado por Shia Labeouf, y sus colosales amigos extraterrestres.

En esta ocasión, el argumento vuelve a poner el foco sobre los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, encabezados por Optimus Prime, que se involucran junto a sus enemigos en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia. La trama también deja lugar a nuevos personajes, incluyendo a un nuevo villano, Shockwave, un viejo conocido de los Transformers que reina en Cybertron, su planeta natal.

Los disparos, las explosiones y los efectos especiales desbordarán la cinta, como es habitual en todas las producciones de Bay, pero el espectáculo contará con una baza más: los efectos 3D. El mismísimo James Cameron, el "gran iluminado" de las tres dimensiones tras su éxito sin precedentes con Avatar, ha alabado el trabajo realizado en Transformers 3 con esta tecnología. James Cameron le dedicó unas generosas palabras a Michael Bay: "Una vez que ya vi tu película terminada, debo reconocer que me gustó, sobre todo por la manera en que aprovechaste la profundidad del 3D. Verdaderamente se nota que entendiste esta herramienta y la supiste aprovechar bien".

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios