El patinazo de los famosos que quisieron ser estrellas del pop

'Can't Let You Go'

Leonard Nimoy grabó Mr Spock's Music From Outer Space (La música del espacio exterior del Señor Spock) en 1967 para aprovechar la popularidad de la serie Star Trek. El disco tenía de todo: narraciones de ciencia ficción, sonidos que pretendían ser de otra galaxia y canciones de temática espacial.

La aventura musical ochentera de Bruce Willis, el jugador de baloncesto Shaquille O'Neall rapeando, las figuras punteras de la lucha libre en 1985 cantado rock and roll...

Tom Hamling se ha autoimpuesto una misión: catalogar discos vergonzosos de estrellas de televisión, héroes del deporte y otros personajes mediáticos que intentaron hacer carrera en la música.

El recién editado libro Celebrity Vinyl, de la editorial Mark Batty Publisher, reune 120 portadas de discos prescindibles, pero atractivos en su ridiculez y excentricidad. Un testimonio del lado oscuro de la cultura pop que Hamling lleva más de diez años coleccionando.

Las portadas de disco con más enjundia

Hamling comenzó de manera espontánea, cuando en la agencia de publicidad en la que trabajaba decidieron hacer limpieza y tirar vinilos y casetes.

Se puso a rebuscar, maravillado entre los impopulares títulos que salían a su paso y se enamoró de esas joyas casposas. Lleva más de una década recorriendo mercadillos y las cajas de restos de las tiendas de discos usados para aumentar su ya incalculable catálogo.

Celebrity Vinyls es ya la segunda edición tras su éxito en 2008. El tomo analiza con comentarios sarcásticos del autor las portadas de LP con más enjundia.

David Hasselhoff alicatado en cuero, con una guitarra heavy y subido a un vehículo inspirado en El coche fantástico; Burt Reynolds en plan romántico y con el sombrero vaquero ladeado, John Travolta sin gomina que remedie su indomable cabellera...

Todos hacemos el ridículo, pero pocos dejan pruebas físicas tan espectaculares como estos documentos sonoros.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios