EE UU quiere importar el modelo antidescargas francés

eMule

La industria cultural en Estados Unidos, en colaboración con los grandes operadores de Internet, están preparando una nueva ley más severa que regule el tráfico de descargas ilegales de manera que se reduzca la velocidad a los usuarios en caso de violar la ley y se les limite el número de páginas web en las que podrían entrar. Es un sistema similar al de Francia aunque menos riguroso ya que no prevé cortes.

El gobierno y las grandes compañías de la industria cultural estadounidense, agrupadas en la Motion Picture Association of America (MPAA) y la Recording Industry Association of America (RIAA), estarían muy cerca de alcanzar un acuerdo con los operadores de banda ancha en Estados Unidos para limitar el acceso a descargas ilegales de archivos P2P mediante una ley de regulación "gradual".

Se trataría, pues, de uno de los mayores acuerdos en territorio estadounidense en materia de regulación de descargas en Internet debido a la implicación del sector de los grandes operadores, como AT&T, Verizon y ComCast.

Esta respuesta a las violaciones de derechos de autor que en las redes P2P, podría comenzar aleccionando a los internautas sobre el copyright y la propiedad intelectual, tal y como hace YouTube con los usuarios que intentan subir vídeos con derechos de autor al portal.

En el caso de que estas advertencias no tuvieran éxito, se procedería a acometer el castigo contra los usuarios infractores. Se pretende que aquel que comparta archivos con derechos de autor, navegue a una menor velocidad por Internet. Asimismo, se propone que éstos sólo puedan acceder a un "menú" basado en 200 páginas web decidido por las compañía.

La idea que se ha plasmado en el borrador de la legislación vendría a buscar una alternativa a las leyes de "los tres avisos" aplicadas en países de Europa como Francia, criticadas por la ONU por su extrema dureza al contemplar la posibilidad de censurar el acceso a Internet a usuarios. Este acuerdo se lleva persiguiendo desde hace años por las asociaciones que aglutinan las cuatro grandes discográficas de Estados Unidos y los seis principales estudios de cine de Hollywood. Según CNET, las fuentes consultadas advirtieron que la propuesta podría materializarse el próximo mes de julio.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios