Android lidera el mercado de las aplicaciones gratuitas

Android

La batalla entre los sistemas operativos para móviles de Apple y Google, iOS y Android respectivamente, sigue estando latente. Esta vez no se trata del número de aplicaciones disponibles ni del número de usuarios que las descargan sino del software gratuito. Android resulta ser el sistema operativo que más aplicaciones gratuitas ofrece a los usuarios.

Según un estudio realizado por el localizador de aplicaciones Chomp, el 97% de las aplicaciones disponibles en Android Market durante el mes de abril eran gratuitas, un 2% más que en el mes anterior. Las aplicaciones entre 4,01 (2,7 euros) y 5 dólares (3,4 euros) siguieron en la misma cifra que en el mes de marzo, en el 0,3%. En el resto de descargas de aplicaciones de pago, el porcentaje bajó.

En cambio, los desarrolladores de aplicaciones de pago en iTunes vieron como la descarga de las mismas aumentaba un 3,8% en comparación con el mes de marzo. Los precio que muestran un mayor crecimiento son 0,99 dólares, un 1,9%, 1,99 dólares, un 0,7% y 2,99 dólares, un 0,6%. De entre aquellas aplicaciones que valen más de 14,99 dólares, el precio de 23,99 dólares obtuvo el 37% del mercado.

Estos datos están relacionados con el hecho de que Apple obtiene los ingresos mediante la venta de las apps mientras que Google suele recurrir a los ingresos a través de la publicidad incluida en el software.

En cuanto a las categorías más populares en Android Market destaca 'Juegos y entretenimiento' con un aumento del 10,2% respecto al mes de marzo. Otras tendencias positivas se produjeron en la categoría de 'Fotografía' (1,2%), 'Música' (0,5%), libros (0,4%) y salud (0,2%). La categoría que ha sufrido mayor pérdida ha sido la de 'Servicios' (3,7%).

En iOS, las descargas de juegos aumentaron un 7,4% en el mes de abril. La categoría 'Utilidades' sube al puesto número 3 desde el seis con un 2,2% sobre los resultados de marzo. Las categorías de 'Entretenimiento', 'Fotografía' y 'Música' crecieron un 5, un 1,9 y un 0,2% respectivamente.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios