Spotify podría integrar su reproductor dentro de Facebook

Spotify

Facebook prevé lanzar un servicio de música en la red social en colaboración con Spotify, según Forbes. Hasta el momento la integración de ambas compañías se limitaba a 'Facebook Connect' integrado en el interfaz de escritorio de Spotify, que permitía a los usuarios ver lo que sus amigos de Facebook están escuchando y publicar las listas el servicio de música en el muro.

Según informan fuentes cercanas a la operación a la revista Forbes, Facebook se ha asociado con Spotify para lazar un servicio de música en streaming que podría ponerse en marcha en tan sólo dos semanas. Este sistema permitiría escuchar música a través de Spotify pero dentro de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

El servicio de música integrado en la red social se encuentra actualmente en pruebas, pero en el momento en el que se ponga en marcha, los usuarios de Facebook verán un icono de Spotify en el lado izquierdo de la página, junto con los iconos habituales de fotos, eventos, mensajes o últimas noticias.

Por el momento no se ha decidido si el nuevo servicio se llamará "Facebook Music" o "Spotify en Facebook" pero sólo estará disponible, de momento, para los usuarios de Facebook en los países en Spotify está presente, lo que incluye a España. En el caso de Estados Unidos, una vez que se cierren las negociaciones con las discográficas y se lance el servicio en el país, la integración en Facebook se pondrá en marcha también para los ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, un portavoz de Spotify afirmó no tener conocimiento de esta nueva integración de Spotify en Facebook: "Ya tenemos una integración con Facebook y estamos trabajando continuamente con ellos para seguir mejorándolo. Pero hasta aquí llega nuestra relación". El cofundador de Spotify, Daniel Ek no quiso hacer comentarios.

Dos grandes compañías

Esta asociación es una muestra más de cómo Facebook se está moviendo hacia convertirse en un centro multimedia con películas y música. En el mes de marzo, Warner Bros. anunció que ofrecería películas en venta o alquiler a través de Facebook usando los famosos 'Facebook Credits'.

Spotify es uno de los servicios de música digital de mayor éxito en todo el mundo pero aunque cuenta con millones de clientes, necesita mayor rendimiento económico. En las últimas semanas, la compañía ha anunciado una drástica reducción de tiempo de reproducción gratuita, para fomentar las cuentas de pago.

Por otro lado, muchas parecen las compañías interesadas en aliarse con Spotify. A finales de abril, CNET aseguraba que el servicio de música por streaming mantenía conversaciones con Google para que el buscador ofreciese un servicio de música online en colaboración

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios