Call of Juarez: The Cartel, 2011

Trazos y ViñetasUbisoft ya lanzó el trailer del que seguramente será uno de los videojuegos más polémicos para las autoridades gubernamentales de México en los próximos meses: Call of Juarez: The Cartel.

Las anteriores entregas de Call of Juarez hablaban sobre la violencia de antaño, un mexican western con revólveres, tipos sucios y muchas malas palabras. Sin embargo, en esta ocasión decidieron retratar la violencia de la ciudad fronteriza a la situación que vive actualmente, una que en México tiene a la función pública con los pelos de punta y a la sociedad en un generalizado estado de miedo.

Hay que recordar que una situación similar ya ha sucedido antes con Ghost Recon: Avanced Warfighter II cuando el videojuego planteaba una guerra ficticia contra un gobierno corrupto en México, y se invadía tanto Chapultepec como el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, en esta ocasión el debate se centrará entre si la historia tiene derecho a la libre expresión de su historia a manera de entretenimiento, o si resulta una apología del delito el promover las figuras de delincuentes y líderes de cárteles de narcotráfico como protagonistas de un videojuego.

Ahora sí, como diría cierto conductor de noticias matutino, “se va a armar la de dios padre”.

TRÁILER DEL JUEGO > CALL OF JUAREZ: THE CARTEL

Vía: Conecti.ca

0 Comentarios