Superman ya no quiere ser ciudadano estadounidense

Una sorpresa en el universo del cómic. Superman, uno de los superhéroes por antonomasia de EEUU, quiere renunciar a su nacionalidad. La intención fue revelada en el último número de la revista que lleva su nombre.

Trazos y Viñetas

En la historieta, el habitante que vino de Krypton para salvarnos de todos los males dice: “Pretendo hablar en las Naciones Unidas e informarles de que renuncio a mi ciudadanía”. El argumento de Superman es que está “cansado” de que sus acciones benefactoras “se interpreten como instrumentos de la política” de Washington.

Las declaraciones que hace el superhéroe de la editorial DC Comics en el número 900 de la revista Superman, publicada el miércoles, ya han motivado las reacciones airadas de algunos medios conservadores de su país. Así, en el The Weekly Standard se asegura que es “la mayor tontería que DC Comics podía hacer”.

Otro aspecto más interesante del anuncio lo ha destacado The Hollywood Reporter, que sospecha que la verdadera intención de esta amenaza es vender más en el mercado internacional ante la caída de seguidores.

En el cómic, el Hombre de Acero es recriminado por haber estado en Irán en una manifestación contra el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, y su reacción es amenazar con dejar de ser ciudadano de EEUU. Lo que aún no sabemos es si cumple con sus intenciones, si se marchará a otro país, si será un apátrida o, como bromeaban sus seguidores en internet, será un sin papeles.

La editorial DC Comics ya ha salido al paso del revuelo para aclarar que su idea es que las aventuras del hijo de Jor-El tengan un “enfoque global”, aunque esto no signifique que deje de estar comprometido con el país donde aterrizó su nave cuando su padre decidió sacarlo de Krypton antes de que el planeta extraterrestre estallara en mil pedazos.

Superman volverá al cine próximamente. Curiosamente, el guionista de la película Man of Steel, David S. Goyer, es el mismo autor del polémico número.

La-razon.com

0 Comentarios