‘Mildred Pierce’ es la mujer valiente de HBO

HBO estrenará mañana a las 20.00 la serie ‘Mildred Pierce’, protagonizada por la británica Kate Winslet. Trata sobre una mujer luchadora que no tiene el apoyo de su familia.

CineTele

De la seductora de un jovencito de 15 años en el filme The Reader, Kate Winslet pasa a una abnegada y humillada madre y esposa  en la serie Mildred Pierce.  Sin necesidad de grandes despliegues de producción, el nombre de la británica le bastó a HBO para emprender una gran campaña de publicidad para lo que la televisora califica “como la serie más importante de este primer semestre del 2011”.

Kate Winslet inició su carrera como actriz en la serie de televisión Dark Season, en 1991, una producción de la BBC de Londres. Este 2011, la nueva serie marca el retorno de la oscarizada actriz a la televisión.

Ambientada en los años 30, Mildred Pierce decide encarar la infidelidad de su esposo, las burlas de sus amigas por su sobrepeso y el desprecio de su hija mayor. Al quedarse sola, sin la presencia de su marido, consigue trabajo de camarera, pero su hija demanda una serie de lujos para vivir y Mildred hará todo lo que esté en sus manos para cumplirle sus deseos. “Me fascinó la relación increíblemente intensa entre madre e hija... pero Mildred no sabe si amarla o matarla”, dijo Winslet sobre los personajes que presenta esta serie, en una entrevista a La Nación de Argentina.

En medio de estos problemas, Mildred descubrirá su talento para hacer pasteles. De esta forma transcurrirá el tiempo y se convertirá en una mujer de negocios que debe lidiar con los berrinches de su hija, mientras un nuevo hombre irrumpe en su vida.

Acompañan a Winslet, Evan Rachel Wood, una joven actriz y cantante que interpreta a Veda, la caprichosa hija de Mildred, y el actor Guy Pierce como Monty, el hombre que se enamora de esta luchadora. Mildred Pierce está basada en la novela homónima de James M. Cain. La versión fílmica fue protagonizada por Joan Crawford y  le valió un Oscar en 1945.

Vía: La Razón

0 Comentarios