Innova OpenTalent 2011: 100 mil euros al mejor emprendimiento en Internet

Bol OnSi estás preparando un proyecto para emprender en Internet esta información seguro te interesa: Está abierta la convocatoria alOpen Talent 2011, un concurso internacional para emprendedores de la economía digital organizado por la Red Innova y el Grupo BBVA.

El proyecto ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros, además de un importante programa de asesoramiento para el desarrollo de la idea de negocio.

La encargada de evaluar las candidaturas será la Fundación Endeavor, que seleccionará las 20 mejores empresas innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, que se presentarán en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo.

De esos 20 proyectos preseleccionados se eligen 5 finalistas, que optan a dos premios:

  • Ganador Innova: Asesoría para el crecimiento del proyecto con la posibilidad de incubar la empresa en las oficinas de La Red Innova en Madrid durante 6 meses o hacerlo online. Esta asesoría incluirá búsqueda de advisors; ayuda a la búsqueda de financiación; networking en España y Latinoamérica; dinamización del proyecto y gestión de marca.
  • Ganador OpenTalent: Apoyo de hasta 100.000 euros, que consistirá en desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA y/o participación en capital.

Pueden participar proyectos de cualquier parte del mundo, según destacan en la bases del concurso, siempre y cuando se trate de proyectos tecnológicos en las categorías definidas: Finanzas y pagos, Multimedia, Sociedad (Salud, Educación y Trabajo), e-Commerce, Redes Sociales,Gaming, Viajes y Turismo, Plataformas tecnológicas (Seguridad, Aplicaciones de Gestión de Información), Aplicaciones móviles, Cloud Computing.

Para participar es ideal que los emprendedores ya hayan avanzado en su desarrollo respecto a la idea inicial, si es posible debería tener una beta/prototipo y plan de negocio y al menos 6 meses de vida. Eso sí: La antigüedad del proyecto tiene que ser inferior a 24 meses.

Vale destacar que un mismo proyecto puede hacerse con ambos premios. Así que si tienes una idea de negocio en Internet, puedes inscribirte para participar en el OpenTalent 2011 hasta el 15 de mayo.

Cita emprendedora

Madrid será además la capital de los emprendedores, gracias a la realización del evento de la Red Innova 2011 que este año se celebrará los próximos días 15 y 16 de junio.

Se trata de una conferencia de innovación, Internet, creatividad, y espíritu emprendedor donde Iberoamérica se encuentra con el mundo. se realizará en el Circo Price de Madrid y contará con la presencia de speakers como Phil Libin, CEO de Evernote; Marcos Galperin, fundador, presidente y CEO de MercadoLibre; Riyaad Minty, director de Redes Sociales de Al Jazeera; y Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacionales en Facebook, entre otros destacados ponentes y emprendedores del mundo digital.

Un detalle que hay que mencionar: Para asistir al evento hay que pagar. Y la entrada no es precisamente barata: Si compras en su Web hasta este miércoles 20 de abril te cuesta 129 euros (Unos US$ 185)…

Honestamente, creo que dada la cantidad (y el tipo: BBVA, Google, Facebook, Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid) de patrocinantes que tiene el evento, y en vista de que lo que interesa es apoyar, impulsar y fomentar el espíritu emprendedor, sobretodo entre los más jóvenes (que en muchos casos son estudiantes), la entrada debería ser más barata, por no decir que gratis…

La idea debería ser que todos los interesados en escuchar las experiencias de estos emprendedores tecnológicos puedan hacerlo, sin mayor restricción económica, para que así cada vez más gente se “contagie” de las ganas de innovar, ¿no?

Vía: Fayerwayer

0 Comentarios