Podría ser despedida por bromear en Facebook sobre la muerte de una alumna

Facebook

Una profesora de Nueva York, Christine Rubino, se encuentra acusada de "conducta impropia de un maestro" por haber difundido en su perfil de Facebook un comentario mofándose de la muerte por ahogamiento de una de sus alumnas de 12 años.

Rubino, maestra de matemáticas en una escuela de Harlem durante 15 años, comentó en el día siguiente de la muerte de su alumna en Facebook: "Después de ayer, creo que un viaje a la playa es muy buen lugar para llevar de excursión a los alumnos, les odio".

Minutos después, un amigo le puso un comentario en su perfil que le preguntaba "si les tiraría un chaleco salvavidas a sus alumnos si lo necesitaran", según recoge el diario Daily Mail. La profesora de 38 años contestó tajante: "No, no lo haría ni por un millón de dólares".

Tras las declaraciones, uno de sus compañeros de trabajo ha denunciado a Christine Rubino que se encuentra acusada de "conducta impropia".

Christine asegura que hizo los comentarios "por pura rabia", ya que sus alumnos habían tenido un "comportamiento horrible" aquella semana. "Estaban fuera de control, se escupían, se pegaban y se ponían chicle en el pelo los unos a los otros", asegura.

A pesar de ello, la profesora podría perder su empleo. Christine Rubino afirma que sus comentarios fueron hechos en un contexto privado, pero aún así podría perder su trabajo. "Me gusta y soy buena en ello. Eso es todo por lo que deberían preocuparse", afirma.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios