Los autos conectan sus funciones a internet

El Tecnómano geekLos automóviles también están en la feria CeBIT. Jason Johnson, ingeniero responsable del desarrollo tecnológico de Ford en Europa, insistía en que su revolución es similar a la de Herny Ford, creador de la marca. "No queremos hacer un equipamiento para unos pocos privilegiados, sino para todo los clientes", explicó.

El equipamiento al que se refiere se llama SYNC y estará en el 80% de sus nuevos coches en todo el mundo el 2012. Esta tecnología está compuesta por una pantalla táctil integrada en el salpicadero y la comprensión de comandos de voz que permiten gestionar funciones multimedia del coche, llamadas, mensajes o temperatura.

Actualización. Además de tener mapas y conexión a internet a través de un 3G externo o por bluetooth a través del teléfono, SYNC cuenta con dos tomas de USB y un lector de tarjetas SD que sirve para incluir mapas o tomar el contenido multimedia pero también para hacer uno de los grandes enigmas del sistema: la actualización.

El software que usa SYNC está creado entre la propia Ford y Microsoft y tendrá que ponerse al día periódicamente para que reconozca dispositivos nuevos o actualice los mapas y servicios adicionales.

Jason Johnson no lo ve como un impedimento: "Si se actualiza el iPad y el móvil, ¿por qué no el coche?". Quizá no sea un argumento suficiente para los clientes que no tengan conocimientos ni ganas para cargar las mejoras y tampoco les apetezca ir al taller para ello.

Ford no es la única marca que presenta complementos para los automóviles. Volkswagen juega en casa y no ha escatimado esfuerzos para que se vea su apuesta por CeBIT. Junto a la zona dedicada al sonido expone furgonetas bajo el emblema Sound Foundation y quiere convertirse en la forma de transporte favorita de las bandas. Al margen de esta aparición, su verdadero avance para 2011 es ParkAssist 2.0, una versión renovada de su servicio de ayuda para aparcar.

Vía: La Razón

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