El actor Matt Damon se enfada: "Haré mi propio Bourne"

Matt Damon

Nadie querría tener al agente Jason Bourne como enemigo... ni siquiera Universal. El estudio de Hollywood se ha ganado un duro rival en Matt Damon que, después de ver cómo le dejaban fuera de la nueva entrega de la saga, ha anunciado que hará su propio Bourne.

Hace años que Damon ya anunció que no volvería a meterse en la piel de Jason Bourne si no era con Paul Greengrass -director de las dos últimas entregas de la saga- como director. Pero a pesar de lo bien que esta combinación funcionó en taquilla sus exigencias, junto con las del director hicieron que hace unos tres meses Universal decidiera reemprender la franquicia con otro protagonista y otro director. Un punto y aparte que no ha gustado nada a Damon.

"Me he enterado por Internet que harán otro Jason Bourne con Tony Gilroy como director y en la que no estaré. Nadie me dijo nada, literalmente ni me llamaron. La gente cree que tengo información de primera mano pero realmente 'soy el último mono'", afirmó el actor en declaraciones a Empire en las que no se conformó con manifestar su malestar. Damon lanza un órdago a la grande.

"Haré otra película del personaje con Paul Greengrass", proclama el actor que además subraya que "Universal no tiene realmente los derechos del personaje sino los herederos de Robert Ludlum". "Así que, técnicamente, puedo ir a la Warner y hacerla así que la Universal también puede enterarse de esto en la red", amenaza Damon.

Visto lo visto la batalla por Bourne está servida. Y será muy dura ya que estamos hablando de una de las trilogías más rentables de la historia del cine. Con El caso Bourne, que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones, con El mito de Bourne recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega, El ultimátum de Bourne, que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios