Google se alía con Samsung para sacar el Nexus S

Tres semanas después de que Eric Schmidt mostrara al mundo que su próximo terminal serviría para realizar pagos a través del móvil , Andy Rubin, creador y responsable de la plataforma Android, acaba de anunciar en el blog oficial de la compañía el lanzamiento del Nexus S. El segundo smartphone de Google, fabricado por Samsung, es el primero con la última versión del sistema operativo Android, Gingerbread.

Nexus S es, según Rubin, el primer teléfono inteligente que incorpora un contorno de pantalla de 4 pulgadas, "diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano". Incluye un procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16GB, y sistema NFC (near field communication) que lee información de etiquetas NFC.

Gingerbread es la versión más rápida de Android, e incorpora novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.

De momento, el aparato sólo estará disponible en Estados Unidos y en Gran Bretaña. Nexus S se venderá por 199 dólares vinculado a un plan de precios de la operadora estadounidense T-Mobile.

Vía: La Razón

0 Comentarios