Wolverine (1974): Personaje de Marvel Comics

Primera aparición: The Incredible Hulk #180 (1974)

Creado por: Roy Thomas, Len Wein y John Romita Sr

Editorial: Marvel

Miembro de la Segunda Generación de mutantes de la Patrulla X, este agresivo mutante debutó en una pelea nada menos que contra Hulk.

Desde entonces ha tenido una profunda evolución. Es un mutante muy viejo, nacido en el siglo XIX, que olvidó su memoria después de haber sido sometido al proyecto Arma X. Sus poderes mutantes originales son una regeneración aceleradísima y garras retráctiles en los antebrazos, pero en el proyecto Arma X le añadieron un esqueleto de Adamantium, un metal indestructible, por lo que se convirtió en un auténtico arma de matar.
Marvel ComicsY eso es lo que se considera a su mismo: un arma. Pero con el tiempo, este cascarrabias se ha ido modelando y ha pertenecido tanto a los X-Men como a los Nuevos Vengadores e incluso ha liderado a los Imposibles X-Force.
Wolverine
James Howlett, alias Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men, Alpha Flight y Los Vengadores. Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha adquirido distintos nombres como Lobezno, Logan, Arma X, Emilio Garra, Parche, Guepardo en algunos países de Hispanoamérica, Lobezno en España y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores, aunque en otros, como Argentina, Perú, Venezuela y Uruguay, conservó el nombre original.Wolverine
Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel. Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de cómics. La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman o a personajes de mayor reputación como Iron Man, Hulk o el Capitán América. [Wikipedia]

IMÁGENES DE WOLVERINE

1. Wolverine and the X-MenMarvel Comics

2. La muerte de Wolverine 

3. Wolverine Origins

Personajes de Marvel Comics.

0 Comentarios