'Atlantica Online', el MMORPG basado en el mundo real

No solo de ‘World of Warcraft’ (apunto de lanzar su última expansión, y además, con una edición especial de lo más apañada) vive el aficionado a los MMORPG y hoy os vamos a hablar de uno bastante particular: ‘Atlantica Online’, un título para Windows basado en turnos que hasta el momento había estado disponible como beta pública y que hoy se lanza de forma comercial con la presentación de su tienda virtual de objetos (el juego en si es completamente gratuito).

La principal particularidad de ‘Atlántica Online’ es que sus escenarios están basados en el mundo real, localizando su desarrollo en un mapamundi muy cercano a la realidad de Europa, África y Asia donde cada país queda representado por un monumento o lugar célebre. Así por ejemplo, encontramos los Jardines de Sabatini tras el Palacio Real de Madrid, el Coliseo Romano, el Taj Mahal, la Gran Muralla, la Pirámide de Keops y el Valle de los Reyes, los Jardines Colgantes de la antigua Babilonia…

Con el lanzamiento de su tienda virtual, los jugadores pueden adquirir teletransportes o monturas para visitar zonas difíciles de alcanzar, mejorar sus armas, cambiar de sexo (¡!) y apariencia, o incluso comerciar posteriormente con diferentes objetos para conseguir la moneda virtual del videojuego. Otra novedad recién presentada es la nueva mercenaria disponible a través de una misión para jugadores de nivel 95: Janet en el norte de Ostersund. Como casi todos los escenarios, personajes y misiones, este NPC está inspirado en la realidad, concretamente en la figura de Juana de Arco, heroína, militar y santa francesa que luchó en la guerra de los cien años durante el siglo XV.

‘Atlantica Online’, características principales

  • Sistema de Batalla por Turnos para los amantes de la estrategia y el combate táctico, algo poco común en los MMORPG que actualmente llegan a occidente.
  • Sistema de Mercenarios. Recluta un máximo de 18 mercenarios que te acompañarán en tus viajes. Hasta ocho mercenarios pueden luchar junto a ti en la batalla, y puedes seleccionar el mejor equipo dependiendo de la misión. Los mercenarios, como su héroe, avanzan tanto en grado y jerarquía cuando se hacen más fuertes.
  • Sistema VS. Desafia y enfréntate con tus compañeros de juego para conseguir su oro y demostrar quién es el más fuerte.
  • Control de Ciudad y Sistema de Gobierno. Reúne a tu clan y toma el control de un pueblo para formar tu propia ciudad. Puedes convertirte en rey, con habilidades y poderes que ningún otro jugador puede poseer. Además, puedes declarar la guerra a otras ciudades para acumular una gran fortuna.
  • Clanes. El jugador puede trabajar en conjunto con sus compañeros de Clan para crear ítems especiales, tener acceso a las mazmorras exclusivas del Clan, y ganar objetos inéditos fuera del alcance de los jugadores individuales.
  • Sistema de Mentor. Construir nuevas amistades y fortalecer la camaradería durante tu búsqueda por Atlantis. Toma un aventurero nuevo y comparte tus experiencias con tus aprendices. Recibe un premio cuando tu aprendiz alcance el nivel 30 y gana Puntos de Mentor cada vez que suba de nivel. Los Puntos podrán ser usados para conseguir objetos de Pointry en Roma y Libros de experiencia.

Vía: Zonafandom

0 Comentarios