Google prepara un móvil que permitirá realizar pagos como si fuera una tarjeta

Eric Schmidt

Parece ser que Google quiere seguir profundizando en el mercado de la telefonía móvil. Tras la creación del exitoso Android y el lanzamiento de Nexus One, un móvil que no cumplió las expectativas, el gigante de internet prepara un nuevo dispositivo.

Ha sido el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, el encargado de revelar la existencia del nuevo producto, un nuevo móvil cuya gran peculiaridad es que incluirá un chip que almacena información de tarjetas de crédito y permitirá realizar transacciones comerciales mediante tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication).

El sistema de pago consistirá en acercar el teléfono al dispositivo de la tienda en cuestión para realizar la trasferencia de dinero. Schmidt asegura que este sistema permitirá a los comerciantes impulsar la contratación de anuncios y promociones basadas en los perfiles de sus clientes. Según el directivo, estos chips ofrecerán aún más seguridad que las tarjetas actuales.

Salvo esta característica, no se han dado detalles sobre el nuevo móvil: ni las especificaciones técnicas, ni su nombre ni el de la empresa que se encargará de su producción. El presidente ejecutivo de Google se limitó a comunicar que la próxima versión de Android, llamada Gingerbread, está a punto de ver la luz.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios