Daniel Day-Lewis será Lincoln para una película de Steven Spielberg

Daniel Day-Lewis será Lincoln

Daniel Day-Lewis será quien encarne a Abraham Lincoln en la película biográfica que proyecta realizar Steven Spielberg sobre el célebre presidente de los Estados Unidos, según ha anunciado el propio director junto con Stacey Snider, copresidente de la productora DreamWorks.

Spielberg calificó a Day-Lewis como "uno de los más grandes actores desde el cine mudo hasta la actualidad", y será la primera vez que ambos colaboren en una película. El actor británico ganador de 2 Oscar, por Mi pie izquierdo y Pozos de ambición, protagonizó el pasado año el musical Nine, junto con Penélope Cruz, Marion Cotillard y Nicole Kidman, y se hace con el papel a pesar de que al principio se rumoreó que sería para Liam Neeson.

El proyecto sobre el que fue el decimosexto presidente de Estados Unidos y su lucha a favor de la abolición de la esclavitud, que originó la Guerra de Secesión que asoló el país entre 1861 y 1865, es uno de los más queridos por Spielberg en los últimos años.

El largometraje se basará en la novela Team of Rivals, de la ganadora del Pulitzer Doris Kearns Goodwin, y el guión lo adaptará Tony Kushner, también ganador del premio Pulitzer por su obra Ángeles en America - convertida en miniserie en 2003 -. Kushner ya ha colaborado anteriormente con Spielberg en Munich, por la que fue nominado al Oscar al mejor guión adaptado.

El rodaje podría empezar en otoño del año que viene con vistas a su estreno a finales de 2012.

Antes, Spielberg estrenará su próxima película War Horse - que en España podría llegar a las salas el 9 de septiembre -, y también la ambiciosa adaptación de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio - que se estrenaría aquí a finales de octubre o principios de noviembre -. Y su agenda se mantiene de lo más apretada porque recientemente manifestó su intención de dirigir Robocalypse, un filme de ciencia-ficción.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios