Pocoyó en su tercera temporada enseña inglés

La 1 de TVE estrenará en primicia mundial, este sábado a las 9.00 h, el primer capítulo de Let’s Go Pocoyó. Formada por 52 nuevos capítulos de 7 minutos, la tercera temporada de la serie del conocido personaje de Pocoyó facilita el acercamiento del inglés a los niños a través del aprendizaje de un vocabulario básico y sencillo, generando siempre interactividad para que participen de forma activa.

La serie está avalada por el British Council, la institución más prestigiosa y reconocida a nivel mundial en lo que a enseñanza de inglés se refiere. A la aventura de cada episodio se suman varias secciones que refuerzan la parte educativa de forma dinámica y divertida.

La guinda a cada episodio la pone la música, ya que todos los capítulos terminan con clips musicales de distintos estilos: rock, ópera, country, música electrónica o funk entre otros, sirviendo a su vez de divertido repaso.

Pocoyó es uno de los contenidos españoles más conocidos en todo el planeta

Let’s Go Pocoyó se emitirá todos los sábados a las 09:00h en La 1 de TVE dentro del programa Mundo Pocoyó, un nuevo espacio de 30 minutos de duración que incluirá, además de un nuevo episodio de Let’s Go Pocoyó, episodios de la primera y segunda temporada de la serie, así como otros divertidos contenidos. Además, a partir del mes de diciembre, los más pequeños también podrán disfrutar de este nuevo programa a través de Clan TV.

Pocoyó, que originalmente nace como serie de televisión de la mano de Zinkia, representa mucho más que eso: una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global. Más de 300 millones de visualizaciones de episodios en Youtube (con una media actual de 25 millones al mes), 500.000 registrados en su comunidad online infantil, 165.000 fans en Facebook (una de las marcas españolas con mayor número de fans en esta red social) y más de 10 millones de personas pocoyizadas a través de Facebook, Messenger y iPhone (donde ha sido aplicación top 1 en la Apple Store en varios países).

Esto, unido al reconocimiento de marca a nivel mundial hacen de Pocoyó uno de los contenidos españoles más conocidos en todo el planeta actualmente. En los últimos años ha recibido multitud de reconocimientos internacionales entre los que destacan el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación Annency (equivalente al Óscar de animación)

La serie también se hizo con el Premio BAFTA concedido por la Academia Británica a la Mejor Serie de Animación Infantil; la Medalla de Oro Parent’s Choice obtenida en EE.UU y el Premio CICDAF (Festival Internacional de la Animación y las Artes Digitales) de China concedido por el Ministerio de Cultura chino.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios